Rebecca Soler (33), odontóloga: “El aceite de coco blanquea los dientes y con este ingrediente rivaliza con tratamientos caros”

El milenario aceite de coco no deja de sorprender entre tantas tendencias y nuevas alternativas para cuidar de nuestra salud general. Sí, como lees, este elixir tiene un amplio recorrido por el mundo de la cosmética, la nutrición y en el cuidado de tu sonrisa. Y precisamente ha tomado popularidad por su ventaja de blanquear los dientes. Sin embargo, combinado con el carbón activado, podemos obtener resultados que rivalizan con los de los tratamientos caros.

Si bien es cierto que el consejo de beber aceite de coco en ayunas para reducir grasa es milenario y miles de personas han logrado alcanzar sus objetivos de pérdida de peso. Pero, ¿usarlo como pasta de dientes?, sé que puede sonar extraño, pero hasta los profesionales de la salud lo recomiendan para mejorar por completo el funcionamiento de todo tu organismo. Por eso, hoy conocerás los beneficios de este ingrediente mágico y cómo debes incluirlo en tu rutina para aprovechar al máximo todas sus ventajas.

3
LA IMPORTANCIA DE IR AL ODONTÓLOGO

La importancia de ir al odontólogo
Fuente: Pexels

Si bien es cierto que el aceite de coco es un ingrediente altamente efectivo para múltiples usos y problemas, incluirlo como tratamiento exclusivo para cuidar tus dientes no es la mejor alternativa. Y como te lo dije más arriba, solo en combinación con una pasta de dientes cargada de flúor, y las recomendaciones de un dentista, tendrás asegurada una sonrisa blanca, cuidada y con un aspecto que te hace lucir como toda una celebridad de la pantalla grande.

Además, el aceite de coco no solo funciona para la salud bucal. Resulta que la composición única de ácidos grasos de cadena media, como el ácido láurico , es una de las principales ventajas por las que muchos profesionales de la salud y nutrición recomiendan el aceite de coco casi para todo. El ácido láurico se metaboliza de forma rápida en el cuerpo, por lo que los niveles de energía en tu sistema siempre serán óptimos. Esto significa que el aceite de coco se diferencia de otras grasas, porque se digiere más fácilmente, lo que contribuye a una mejora en el rendimiento físico y mental.

Publicidad
Publicidad