El presidente del Gobierno Pedro Sánchez se ha visto obligado a dar media vuelta y regresar a Madrid al sufrir una avería el Falcon en el que viajaba a París, donde se celebra una reunión con más líderes europeos, entre ellos el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski. Finalmente, el presidente del Gobierno participará en dicha reunión de forma telemática.
El líder del gobierno español volaba hacia la capital gala este jueves cuando se han detectado problemas técnicos en el avión que lo transportaba. Por motivos de seguridad, se ha decidido regresar a Madrid y participar por videoconferencia.
Otros líderes como Starmer, con quien se reunió Sánchez este miércoles en Londres, o el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también participarán de forma telemática en la reunión de la Coalición de Voluntarios en favor de Ucrania que se celebra este jueves en París.
FOTO CON ZELENSKI
Fuentes oficiales han informado de que la avería obligó al avión a dar media vuelta cuando llevaba unos 40 minutos de trayecto. Por ahora no se conocen más detalles sobre los problemas técnicos que ha sufrido el avión Falcon en el que viajaba el presidente del Gobierno.
Este imprevisto de última hora provoca que Pedro Sánchez no aparezca en la foto oficial que se realizará en la coalición de voluntarios presidida por el presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo. Una foto en la que sí se espera que esté el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.