Entre tantos avances y actualizaciones tecnológicas me he encontrado con que Instagram lo ha hecho de nuevo, ha cambiado el algoritmo y otros detalles dentro de la aplicación. Resulta que a partir de este mes de septiembre, esta red social de Meta ha integrado funciones que conectan con el SEO de Google. Esto significa que ahora sí importa lo que escribes en los pies de las publicaciones y en esta ocasión, los famosos hashtags quedan fuera del juego.
Desde el cambio del formato de publicación hasta lo que es tendencia y hace que el algoritmo te ame Si deseas descubrir todas las ventajas que trae Instagram para este mes de septiembre, solo debes explorar este artículo donde descubrirás las actualizaciones más importantes, los pasos para conseguir más seguidores y crecer dentro de esta red social.
LOS CAMBIOS DE INSTAGRAM QUE NECESITAS CONOCER

Uno de los principales cambios que te puedes encontrar es que Instagram ha cambiado la medida de posteo y ha integrado una nueva. Por lo que pasamos del tradicional 1080 x 1080 px al 1080 x 1350 px, un poco más alargado que el anterior. Sin embargo, Instagram ha integrado una nueva medida de 1080 x 1440 px, muy al estilo de los vídeos de TikTok. Esto significa que entre más espacio, más atención de visualización y por el momento, no se puede utilizar en campañas de publicidad o anuncios.
Otra de las actualizaciones que integra esta red social desde este septiembre, es que ha implementado el SEO como en Google. Esto significa que ahora el algoritmo de Instagram lee y entiende el texto que escribes en tus publicaciones y comentarios. Así que mucho cuidado con utilizar palabras sensibles, ya que podrías correr el riesgo de restricciones por parte del equipo de asistencia técnica.
SIGUE ESTOS PASOS Y ACTUALÍZATE CON LOS CAMBIOS DE INSTAGRAM

Otro de los cambios es la frecuencia de publicación. Ahora puedes subir como máximo dos veces por semana, si no tus propias publicaciones competirán entre sí y no verás el crecimiento orgánico de seguidores que esperas. En tal caso se recomienda dejar 72 horas entre cada vídeo, así tu contenido podrá respirar y tener mayor tiempo para hacerse viral. Otro dato recolectado, es cuantas menos historias subas, será mejor para tu crecimiento.
En esta actualización de Instagram lo que más cuenta son los reels y los carruseles. Sin embargo, puedes usar las historias para conexión, y se recomienda de 2 a 3 por día. Esto significa que los reels y los carruseles pasan a ser los reyes de esta red social para un buen crecimiento. Ahora, la opción «tema» al subir los reels importa más para el algoritmo. Por lo que los hashtags, encuestas y stickers ya no potencian nada en tu cuenta.
Y cerramos con las prioridades en Instagram. Ahora el contenido original tiene prioridad. Además, esta red social ha priorizado la mayor visibilidad para cuentas pequeñas y el like ya no pesará tanto como el guardado y el compartir. Por su parte, la clave ahora es que el reel se vea hasta final, y por eso se hace necesario la inclusión de ganchos que atrapen durante todo el vídeo.