Ana Moreno (35), nutricionista: «5 superalimentos para perder grasa sin tantas complicaciones ni sacrificar el sabor en tu dieta»

Es común que muchas personas experimenten la sensación de estar inflamados, que de la nada se cansan y su energía depende de varias tazas de café durante el día. En tal sentido, los nutricionistas refieren que todo depende de la dieta y que solo ciertos superalimentos funcionan perfectamente como antiinflamatorios, y lo mejor de todo, sin necesidad de tomar tantos medicamentos que aceleran y sobrecargan las funciones hepáticas en el organismo.

También es común asociar la dieta con abandonar todo, incluso el sabor. Sin embargo, existen cerca de 8 superalimentos que prometen eliminar la inflamación del cuerpo. Y esto no es mera moda «saludable», esto va más allá, porque un organismo inflamado no puede curarse, combatir enfermedades ni mucho menos perder grasa. Por eso, a lo largo de este artículo descubrirás cada superalimento con su beneficio y cómo incluirlos de forma adecuada para aprovechar al máximo sus ventajas.

4
LA ESPECIA DORADA DE LA NUTRICIÓN

La especia dorada de la nutrición
Fuente: Pexels

Seguimos con una especia que es muy apreciada en el mundo de la nutrición y la medicina naturista. Se trata de la cúrcuma, este oro dorado es un superalimento que contiene curcumina, un compuesto antiinflamatorio más potente de todo el planeta. Además, esta maravilla ha sido considerada como una alternativa saludable para combatir otras dolencias a nivel gastrointestinal como lo son la acidez y el ardor.

Publicidad

En tal sentido, este superalimento mejora la digestión, combate la gastritis. Puedes incluir la cúrcuma de muchas formas. En la cocina sirve como una especia versátil que puedes añadir a tus platos favoritos. También se recomienda consumirla como infusión, que combinada con el jengibre se potencian todos sus beneficios digestivos. Como última alternativa, nos encontramos que existe en formato de suplemento con su nombre genérico de curcumina. Una de las consideraciones más importantes es que la pimienta negra ayuda a absorber mejor la curcumina.

Publicidad
Publicidad