Es común que muchas personas experimenten la sensación de estar inflamados, que de la nada se cansan y su energía depende de varias tazas de café durante el día. En tal sentido, los nutricionistas refieren que todo depende de la dieta y que solo ciertos superalimentos funcionan perfectamente como antiinflamatorios, y lo mejor de todo, sin necesidad de tomar tantos medicamentos que aceleran y sobrecargan las funciones hepáticas en el organismo.
También es común asociar la dieta con abandonar todo, incluso el sabor. Sin embargo, existen cerca de 8 superalimentos que prometen eliminar la inflamación del cuerpo. Y esto no es mera moda «saludable», esto va más allá, porque un organismo inflamado no puede curarse, combatir enfermedades ni mucho menos perder grasa. Por eso, a lo largo de este artículo descubrirás cada superalimento con su beneficio y cómo incluirlos de forma adecuada para aprovechar al máximo sus ventajas.
5LOS SUPERALIMENTOS QUE TE DESINFLAMAN AL INSTANTE
Para cerrar este grupo de superalimentos tenemos otra joya de la nutrición. Se trata del aceite de oliva virgen extra. Este aceite contiene oleocantal, que actúa de forma similar al ibuprofeno. Se recomienda aplicarlo después de la cocción de los alimentos para conservar todos sus beneficios. Incluir el aceite de oliva en tu dieta es clave. Este oro líquido de la nutrición es fundamental para gozar de una buena salud.
A diferencia de otros aceites en el mercado, el aceite de oliva aporta nutrientes que potencian el organismo. Esto, debido a sus propiedades para reducir el riesgo de enfermedades que afecten la salud cardiovascular. Además, es importante para optimizar el funcionamiento adecuado del cerebro, mejora la oxigenación en la sangre y previene el daño oxidativo provocado por los radicales libres.
Con todas estas ventajas, ya no tendrás excusas para pasar por alto este superalimento tan apreciado por ser un escudo que te protege de la diabetes, la hipertensión, y otras enfermedades crónicas, que pueden aparecer con el tiempo por no tener precaución sobre los alimentos que elegimos para cuidar del bienestar general. Ahora que ya conoces la lista de alimentos que prometen un mejor bienestar, ya no tienes excusas para integrarlos a tu dieta y comenzar un estilo de vida más saludable.







