De nuevo TikTok arde de reacciones por el vídeo publicado por la usuaria Nadiuska (@nadiuskyok), quien han dejado a todos impactados tras revelar que «MSN no ha muerto». El audiovisual que ya cuenta con millones de reproducciones y miles de comentarios, revela cómo esta joven se conecta y despierta toda la nostalgia en aquellos que crecieron con esta herramienta de Microsoft, la mensajería instantánea de los años 2000.
Sin embargo, no se trata de una reaparición de MSN en pleno 2025. Ya que debemos recordar que Microsoft cambió el Windows Live Messenger (MSN) en el 2013, donde fue reemplazado por Skype, y ya sabemos cómo terminó todo. Pero, se trata de un proyecto que nació como Escargot, una plataforma que permite utilizar varias versiones parcheadas de MSN sin necesidad de conectar con Microsoft y al parecer funciona muy bien.
MSN VUELVE PERO POR OTRA PLATAFORMA
El proyecto de Escargot no es una innovación, pero si quieres conocerlo o deseas darte un paseo nostálgico instalando el software, es muy sencillo. En primer lugar, debes dirigirte hasta Escargot, donde se ofrecen descargas de MSN en múltiples idiomas, incluido el español. Solo tienes que descargar cualquiera de las versiones pre-parcheadas de MSN. Van desde MSN 5.0 hasta WLM 10.2. La recomendación es utilizar la última versión.
Lo mejor de todo es que Escargot también ofrece las versiones sin parchear e instrucciones de cómo puedes hacerlo tu mismo. En tal sentido, como los servidores de Microsoft ya no funcionan con MSN, tienes que crear una cuenta en Escargot y es muy sencillo, como cualquier otra red social, solo necesitas de un nombre y tu dirección de correo electrónico. Y listo, descarga e inicia sesión en MSN para añadir a tus amigos que hayan descargado la misma versión.
LA REAPARICIÓN DE MSN CAUSA SENSACIÓN EN TIKTOK

A pesar de que esta novedad viene del 2019, en pleno 2025 son muchos los usuarios que han quedado sorprendidos al ver esta evidencia como la que publicó la tiktoker Nadiuska (@nadiuskyok), quien en su vídeo se le ve cómo abre MSN y hasta se le puede ver un contacto conectado, le escribe y envía los clásicos zumbidos, todo un viaje por un recorrido de los 2000.
Para los conocedores, la aplicación de MSN funciona igual que hace 15 años, con zumbidos, colores, fuentes de diferentes estilos, emoticones animados, envío de archivos y todo a lo que estabas acostumbrado a hacer con esta maravillosa herramienta que se nos arrebató en el 2013 por Skype. Incluso, en vista que los servidores de Microsoft no conectan con juegos y actividades, desde Escargot puedes integrar otras plataformas como YouTube y Facebook en la misma ventana de tu lista de amigos.
Por su parte, el envío de archivos funciona perfectamente. La reacción de los usuarios nos lleva a reflexionar cómo Microsoft ha desperdiciado esta joya de plataforma que nunca llegó a pisar el formato de aplicación para móviles. Aunque es poco creíble que un programa tan viejo tenga las mismas ventajas que las aplicaciones de mensajería moderna, es lamentable que todo ese potencial se perdiera. Pero, afortunadamente, si te interesa solo ve a Escargot y descubre todas las maravillas que tienen para ofrecerte.