Dr. Miguel Contreras (53), fisioterapeuta: «El dolor de rodilla empieza a los 30, este hábito diario ayuda a frenarlo»

Es común que muchas personas que ya han pasado la frontera de los 30 años, comiencen a sentir dolor articular, ya sea en la cadera, espalda, tobillos o las rodillas. Sin embargo, entre tantas recomendaciones, existe un hábito que no falla para el cuidado tu movilidad. Se trata de mantenerse siempre activo con actividad física y cuidar tu dieta con ingredientes que alivien el dolor sin necesidad de castigar tu hígado con tantas pastillas.

Por eso, a lo largo de este artículo podrás encontrar la receta viral del colágeno casero, una preparación que es fácil y económica de hacer. Además, con esta fórmula, tendrás suficiente cantidad para hacer un tratamiento intensivo que no solo mejore el dolor en tus articulaciones, sino que también es un aliado que te rejuvenece, es ideal para romper el ayuno de forma saludable y está cargado de nutrientes que tu cuerpo agradecerá en el futuro.

OLVÍDATE DEL DOLOR EN LAS ARTICULACIONES CON ESTE TRUCO

Olvídate del dolor en las articulaciones con este truco
Fuente: Pexels

Como te expliqué en el segmento anterior, mantenerse activo después de los 30 es necesario; no obstante, es clave recordar que ese dolor en la rodilla no es culpa de tu edad, sino de todos esos años de descuido sin hacer ejercicio ni llevar una alimentación adecuada. Para eliminar el dolor en las articulaciones, es necesario revisar tu rutina y consultar con tu médico de cabecera para mejorar estos aspectos. Además, la inclusión de colágeno en tu menú después de cierta edad es esencial para disfrutar de una movilidad sin limitaciones.

Publicidad

Los beneficios de consumir este colágeno natural son que tu dieta se vuelve más nutritiva, es decir, estarías rompiendo tu ayuno de una forma potente y que beneficia tu salud. La inclusión de este tipo de bebidas sin haber comido antes, hace que tu cuerpo reaccione rápidamente y absorba al 100% todas las ventajas de esta fórmula que parece mágica y que hacerla cuesta casi nada para el bolsillo. Además, podrás notar los cambios desde la primera semana, por lo que es altamente efectivo para incluir en tu rutina para mejorar el dolor articular y los signos de la edad.

LA RECETA DE COLÁGENO CASERO PARA MEJORAR TUS ARTICULACIONES

La receta de colágeno casero que mejora tus articulaciones
Fuente: Pexels

Para hacer este colágeno casero solo necesitas de unos cuantos ingredientes que son fáciles de conseguir y además, son supereconómicos, por lo que hacer esta receta no te costará tanto, mientras que sus efectos son más potentes que cualquier crema antiedad o procedimiento estético. Solo debes tener a la mano los siguientes ingredientes:

1 pata de res grande, limpia y troceada
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 ajíes dulces
1 tallo de apio
2 tallos de cebollino
2 hojas de laurel
1 tallo de tomillo fresco (o 1/2 cdta seco)
3 cucharadas de vinagre de manzana
3 litros de agua

La preparación es simple. Coloca la pata de res, ya limpia y troceada en una olla de presión con el resto de los ingredientes y cubre todo con los tres litros agua tapa y cocina por 2 horas. SAca las patas de la olla, separa la carne y los huesos; colócalas en una bandeja y llévalas al horno durante 2 horas más. Ya lo que obtienes es el colágeno que tanto quieres y tu cuerpo necesita. Refrigera hasta que se cuaje y listo. De esta forma puedes asegurar que el dolor en tus articulaciones se disminuyan significativamente.

Publicidad
Publicidad