Variar los postres del menú en esta vuelta a la oficina puede ser un completo desafío, si lo que buscas son opciones fáciles y que no te rompan el bolsillo. En tal sentido, a lo largo de este artículo conocerás cinco alternativas de meriendas que son ideales para salir de la rutina con algo sabroso y con todo el sabor español que nos hace destacar en el mundo gastronómico.
Desde el clásico yogur hasta el arroz con leche, esta lista de postres promete un sabor diferente para cada día de la semana y que puedes alternar con otros acompañantes para elevar el sabor. Sin embargo, es importante recordar que el consumo excesivo de azúcares puede ser perjudicial para la salud, por lo que deberás cuidar las porciones. Pero, como aquí todo es bienestar, te daré las opciones y además, te daré unas recomendaciones para hacerlos más nutritivos
CINCO ALTERNATIVAS DE POSTRES QUE TE SACAN DE LA RUTINA

Empezamos por el clásico yogur griego con azúcar. Sí, como lees, yogur natural endulzado. No obstante, esto lo podemos cambiar por un toque de miel, además de ser un endulzante natural, posee propiedades antimicrobianas que combinadas con las propiedades probióticos del yogur, se transforman en una bomba nutritiva para tu sistema gastrointestinal, no solo porque promueve una digestión menos pesada, sino que también aporta nutrientes que actúan como barrera en sus sistema inmunológico.
Seguimos con el Dalky. Esta delicia es una copa de chocolate con crema chantillí por encima. Aquí podemos optar por opciones de supermercado sin glutén ni azúcares añadidos. En supermercados como Mercadona, Carrefour y Lidl, podrás encontrar una amplia variedad de texturas y todas por menos de 2 euros la copa. Para hacerlo en casa solo necesitas 1 taza de cacao en polvo, 1 taza leche de almendras y una cucharadita de maicena. Mezcla todo el la licuadora, lleva a fuego lento hasta que espese. Deja que enfríe hasta temperatura ambiente, sirve en copas hasta la mitad y luego a la nevera por 6 horas. Antes de consumir pon una porción considerable de chantillí y listo.
ESTOS POSTRES TE SALVAN LA SEMANA

Ahora viene el tradicional bizcocho. Ese que la abuela traía después de la cena o a la hora de la merienda. El bizcocho es uno de los postres españoles que más podemos ver en tiendas de bollería y pastelería. Por lo que hacerlo no es tan difícil. La versión dietética consta de 1 plátano 2 tazas de avena, media taza de cacao, 1 huevo y miel al gusto. Se mezcla todo en una batidora, se coloca en un molde engrasado y al horno durante 40 minutos. Y listo, tienes una merienda saludable y proteica.
Ahora viene el favorito de muchos, el flan. Esta joya de la gastronomía española es un clásico que no falta a la hora de la sobremesa en muchas familias. Además, muchos supermercados ofrecen versiones sin calorías ni azúcares añadidos que han sido avalados por la OCU, gracias a su alto perfil nutricional. Le siguen las natillas y cerramos con el místico e insuperable arroz con leche.
El arroz con leche es un postre que lo puedes comer en cualquier momento del año. Ya sea un domingo por la tarde o entre semana, es perfecto. Para hacer la versión fitness lo único que cambiaremos será a leche entera por la vegetal y el azúcar blanco por la panela ¿el resultado?, un arroz con leche fuera de lo común y que potencia aún más el sabor gracias a sus ingredientes naturales. Con estos cinco postres salir de la rutina es posible y delicioso.