Hazte Oír convoca una concentración durante la declaración de Begoña Gómez en apoyo de las acusaciones populares

Con motivo de la declaración judicial de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, que comparecerá este miércoles como investigada por un presunto delito de malversación de caudales públicos -el quinto que se le imputa-, la asociación Hazte Oír ha convocado a los ciudadanos a concentrarse este miércoles 10 de septiembre a las 10:30 horas frente a los Juzgados de Plaza Castilla.

«Se trata de una oportunidad para mostrar apoyo a las acusaciones populares, perseguidas por el PSOE, al tiempo que se alza la voz contra los crecientes casos de corrupción que acorralan al Ejecutivo», dice la asociación en un comunicado.

Hazte Oír, que ejerce la dirección letrada de este caso a través de sus abogados Javier María Pérez-Roldán y Nouna Lozano, en representación de la acusación popular unificada, estará presente este miércoles “en todos los frentes”, tal y como ha señalado la organización. “Por tierra, mar y aire… y tribunales«, añaden.

Publicidad

Hazte Oír siempre está donde tiene que estar” ha matizado Miguel Tomás, portavoz de la asociación.

Para la ocasión, la asociación contará con un despliegue motorizado de camiones LED, así como con otra serie de acciones con las que pretende denunciar las irregularidades del entorno del presidente del Gobierno y muy especialmente en este caso, de su esposa. La asociación subraya que, bajo el lema “Por tierra, mar, aire… y Tribunales”, Hazte Oír mantiene su presencia tanto en la calle como en las instituciones. “No solo defendemos valores y libertades frente al poder político en la vida pública, sino que también damos la batalla jurídica en los tribunales”, ha explicado Tomás.

Por su parte, Miguel Tomás, ha afirmado: “El caso de Begoña Gómez, ya “pentaimputada”, es una muestra del deterioro institucional al que nos ha llevado este Gobierno. Invitamos a todos los ciudadanos a sumarse mañana en Plaza Castilla para exigir transparencia y apoyar la labor de las acusaciones populares, que son hoy más necesarias que nunca”

Publicidad
Publicidad