«El polvo de Nila compite con el Bótox»: Mariana Vega (33), cosmetóloga revela 3 formas de aplicarlo para rejuvenecer la piel

Entre tantos trucos de belleza que surgen desde las redes sociales, en TikTok ha llamado mucho la atención un ingrediente milenario. Se trata del polvo de Nila, también conocido como Nila azul o polvo azul. Su tono intenso proviene de los pigmentos naturales de la flor que nos da la planta índigo y que ha sido utilizada desde hace siglos en la India y Marruecos, donde se emplea en rituales de belleza y hasta como remedio en la medicina tradicional ayurvédica.

El furor que ha causado esta rutina de cuidado facial, me llevó a investigar un poco más sobre los beneficios de este extraño ingrediente natural que comienza a cobrar popularidad en redes sociales. En tal sentido, a lo largo de este artículo descubrirás los beneficios de este aliado, cómo integrarlo a tu skin care y aprovechar todas sus ventajas que prometen unificar el tono de tu piel, dejándola luminosa y más suave.

4
BENEFICIOS DE CUIDAR TU PIEL CON INGREDIENTES NATURALES

Beneficios de cuidar tu piel con ingredientes naturales
Fuente: Pexels

Además de los beneficios del yogur y el polvo de Nila, la inclusión de aceites como el de coco o ricino, eleva por completo la mezcla. Sin embargo, puedes usarlos por separado para aprovechar al máximo sus ventajas para la piel. Por ejemplo, el aceite de coco se puede convertir en tu aliado durante tu rutina para el cuidado de la piel, esto es gracias a su capacidad nutritiva e hidratante. Para incluir el aceite de coco en tu rutina de cuidado personal, puedes usarlo en todo tu cuerpo después de la ducha, específicamente en codos y pies, esas zonas que más se ven afectadas por la falta de hidratación.

Publicidad

También puedes usarlo como desmaquillante natural, porque retira los productos sin irritar la piel. Por su parte, el aceite de ricino ha ganado popularidad entre los dermatólogos por sus efectivas propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y es perfecto para hidratar la piel seca. Se recomienda aplicar por la noche, mientras duermes, ya que por ser un aceite vegetal puede dejarte mucho brillo por el día. Solo debes lavar bien el rostro con un limpiador suave, sécate con una toalla suave y aplica de 2 a 3 gotas sobre el rostro. Masajea en círculos tus mejillas, área de la frente y contorno de los ojos… toda la cara.

Publicidad
Publicidad