«El polvo de Nila compite con el Bótox»: Mariana Vega (33), cosmetóloga revela 3 formas de aplicarlo para rejuvenecer la piel

Entre tantos trucos de belleza que surgen desde las redes sociales, en TikTok ha llamado mucho la atención un ingrediente milenario. Se trata del polvo de Nila, también conocido como Nila azul o polvo azul. Su tono intenso proviene de los pigmentos naturales de la flor que nos da la planta índigo y que ha sido utilizada desde hace siglos en la India y Marruecos, donde se emplea en rituales de belleza y hasta como remedio en la medicina tradicional ayurvédica.

El furor que ha causado esta rutina de cuidado facial, me llevó a investigar un poco más sobre los beneficios de este extraño ingrediente natural que comienza a cobrar popularidad en redes sociales. En tal sentido, a lo largo de este artículo descubrirás los beneficios de este aliado, cómo integrarlo a tu skin care y aprovechar todas sus ventajas que prometen unificar el tono de tu piel, dejándola luminosa y más suave.

5
LO QUE COMES TAMBIÉN ALIMENTA TU PIEL: LA DIETA ES CLAVE

Lo que comes también alimenta tu piel: la dieta es clave
Fuente: Pexels

Además de todos los beneficios y los trucos para usar de forma adecuada el polvo de Nila como cosmético, también debo recordarte que lo que incluyes en tu dieta también alimenta tu piel. Con esto me refiero a que para conseguir una apariencia suave y lozana, también debes cuidar lo que comes. Por ejemplo, la ausencia de frutos rojos y cítricos como la naranja, fresas, moras, entre otros, hacen que la producción de colágeno en tu sistema sea baja, por lo que la aparición temprana de arrugas comienza a convertirse en una completa pesadilla.

En cambio, si incluyes un menú balanceado en tu rutina junto con la actividad física, ya tendrás asegurado más de la mitad del camino y no le dejarías todo el trabajo al polvo de Nila. Consumir porciones de grasas animales como las de la carne roja, pollo y pescado, también son fuentes ricas de colágeno que no solo actúa sobre tu piel, sino que también mejora y fortalece el cabello y las uñas.

De esta forma, ya tienes una mejor idea de qué es el polvo de Nila y cómo utilizarlo como aliado para rejuvenecer tu piel y emparejar su tono. Para conseguirlo, puede ir a cualquier tienda naturista, y seguro encontrarás la tarrina de 300 g entre 7 y 15 euros. Sin duda este ingrediente milenario vale la pena cada euro invertido, cuando de salud y bienestar se trata.

Siguiente
Publicidad
Publicidad