«Con Nano Banana no necesitas Photoshop»: Alejo Becerra (27), experto en IA comparte 10 prompts para diseñar como un Pro

Hace tan solo unos días que Google presentó a Nano Banana, su nuevo modelo de edición de imágenes de Google DeepMind. Sin embargo, esta herramienta ya había aparecido misteriosamente en la plataforma de pruebas LMArena a principios de este mes de agosto. Para la sorpresa de muchos, los usuarios se encariñaron rápidamente con el enfoque de editar imágenes con la inteligencia artificial. Actualmente, esta herramienta integrada en Gemini es la más valorada por los diseñadores gráficos y en este artículo te explicaré por qué y los prompts más virales para aprovechar esta novedad.

Este anuncio oficial marca el inicio de Nano Banana como refuerzo de Gemini para que puedas tener el control para crear la imagen perfecta con la ayuda de la IA. Nano Banana forma parte de la suite de Gemini bajo el nombre oficial de Gemini 2.5 Flash Image, pensado para todos los usuarios de Google sin importar si tengan o no un plan gratuito. Además, se encuentra disponible en la aplicación de Gemini, API Gemini, Google AI Studio, Vertex AI.

3
EL PROMPT PARA HACER FOTORREALISMO CON NANO BANANA

El prompt para hacer fotorrealismo con Nano Banana
Fuente: Gemini

Otra de las ventajas que trae Nano Banana dentro de Gemini es que puedes crear una imagen fotorrealista. Existen varios ejemplos. Podemos probar con crear la escena de una mujer frente a un fondo coherente. Y te preguntarás, ¿por qué coherente? No sé si te sonarán esos vídeos terroríficos donde la IA pasa de ser de una tierna abuela a un perro y después ves detalladamente y te das cuenta de que el perro tiene 8 pezuñas en una sola pata en vez de 5.

Por eso, es necesario siempre dar las indicaciones más detalladas a Nano Banana, de esta forma puedes obtener resultados como si fueras todo un experto en inteligencia artificial. Un ejemplo de prompt bien detallado es el siguiente: «Una imagen fotorrealista de la joven de la foto, usando un vestido de verano rosa con volantes, de pie frente a una pared vibrante de buganvillas rosas. La escena debe ser coherente y soleada, sin otros elementos como bloques separados de vestidos o fondos visibles.»

Publicidad
Publicidad