Hace tan solo unos días que Google presentó a Nano Banana, su nuevo modelo de edición de imágenes de Google DeepMind. Sin embargo, esta herramienta ya había aparecido misteriosamente en la plataforma de pruebas LMArena a principios de este mes de agosto. Para la sorpresa de muchos, los usuarios se encariñaron rápidamente con el enfoque de editar imágenes con la inteligencia artificial. Actualmente, esta herramienta integrada en Gemini es la más valorada por los diseñadores gráficos y en este artículo te explicaré por qué y los prompts más virales para aprovechar esta novedad.
Este anuncio oficial marca el inicio de Nano Banana como refuerzo de Gemini para que puedas tener el control para crear la imagen perfecta con la ayuda de la IA. Nano Banana forma parte de la suite de Gemini bajo el nombre oficial de Gemini 2.5 Flash Image, pensado para todos los usuarios de Google sin importar si tengan o no un plan gratuito. Además, se encuentra disponible en la aplicación de Gemini, API Gemini, Google AI Studio, Vertex AI.
4¿TE GUSTARÍA SER UNA ESTATUA DE MUSEO?

Otro de los prompts que podemos desarrollar para creaciones propias de horas de edición, es el de transformar un sujeto en una escultura de mármol realista gigante. Esta maravilla se ha viralizado en redes como Instagram, donde las personas se hacen esta imagen y colocan frases profundas de su autoría. Definitivamente Nano Banana, vino con todas sus funciones al 1.000% y sin restricciones de uso; que te lo digo yo que ya llevo como 100 descargas.
Para convertirte en una escultura solo debes copiar y pegar el siguiente prompt en Gemini: «Una imagen fotorrealista de una escultura ultradetallada del sujeto de la imagen hecha de mármol brillante. La escultura debe mostrar una superficie de mármol lisa y reflectante, enfatizando su brillo y la artesanía artística. El diseño es elegante, resaltando la belleza y profundidad del mármol. La iluminación en la imagen debe realzar los contornos y texturas de la escultura, creando un efecto visual impresionante y fascinante.»