“La barriga es el síntoma silencioso del infarto”: Dra. Lida Paz (48), cardióloga, comparte 5 super alimentos que protegen el corazón

Con las exigencias actuales que podemos enfrentar en la rutina diaria, el descuido de la dieta, es algo que puede escaparse de las manos y terminar en un infarto, si no se toma el debido cuidado. Factores como el estrés, la ansiedad y los alimentos procesados, hacen que tu salud se arruine por completo. En vista de esta necesidad, exploraremos a lo largo de este artículo los alimentos que son perfectos para incluir en tu menú diario, para proteger la salud de tu corazón sin necesidad de pasar hambre ni sacrificar el sabor.

Muchos expertos en nutrición aseguran que la ingesta de alimentos procesados es unos de los principales errores que cometen muchas personas en sus rutinas; y también es un factor que influye en la aparición de un infarto inesperado. Suplantan las comidas elaboradas desde casa por alternativas «prácticas y listas para servir» que solo ocultan químicos aditivos químicos que terminan dañando tu organismo. Por eso, es clave acudir a un nutricionista, ya que solo entre ambos sabrás las necesidades que exige tu cuerpo.

2
EL CHOCOLATE NEGRO AYUDA MANTENER A RAYA EL INFARTO

El chocolate negro ayuda a mantener a raya los infartos
Fuente: Gemini

Otro alimento desintoxicante es el chocolate negro, pero el de buena calidad con más del 70% de cacao. Y esto no se trata de capricho, es que los chocolates tradicionales están repletos de azúcar y apenas alcanzan el 40% de cacao y así no funciona para la dieta. Y con la llegada del cambio de estación afloran los catarros y resfriados. Para prevenir esto, solo debes incluir más ajo a tus comidas. Sí, como lees, el ajo es uno de los superalimentos que más ayudan a preservar la función cognitiva y a proteger el ADN celular.

El ajo es rico en polifenoles que protegen contra el estrés oxidativo, antocianinas para la función cerebral y es de índice glucémico bajo. Y para cerrar tenemos los frutos secos y los frutos rojos. Los frutos secos se encargarán de proteger tu memoria y salud cardiovascular, mientras que los frutos rojos van regenerando la piel desde dentro hacia fuera. Con todos estos alimentos, ya puedes iniciar un estilo de vida más saludable y una dieta más equilibrada.

Publicidad
Publicidad