Con las exigencias actuales que podemos enfrentar en la rutina diaria, el descuido de la dieta, es algo que puede escaparse de las manos y terminar en un infarto, si no se toma el debido cuidado. Factores como el estrés, la ansiedad y los alimentos procesados, hacen que tu salud se arruine por completo. En vista de esta necesidad, exploraremos a lo largo de este artículo los alimentos que son perfectos para incluir en tu menú diario, para proteger la salud de tu corazón sin necesidad de pasar hambre ni sacrificar el sabor.
Muchos expertos en nutrición aseguran que la ingesta de alimentos procesados es unos de los principales errores que cometen muchas personas en sus rutinas; y también es un factor que influye en la aparición de un infarto inesperado. Suplantan las comidas elaboradas desde casa por alternativas «prácticas y listas para servir» que solo ocultan químicos aditivos químicos que terminan dañando tu organismo. Por eso, es clave acudir a un nutricionista, ya que solo entre ambos sabrás las necesidades que exige tu cuerpo.
3ESTOS ALIMENTOS SON NECESARIOS PARA UN CORAZÓN SANO

Uno de los principales alimentos que más recomiendan los nutricionistas para la dieta y mejorar la salud es el hígado. Esta maravilla es una alternativa cargada de vitamina A, grandes cantidades de vitamina B12, cobre, hierro y zinc. Puedes incluirlo de diferentes formas, a la plancha o encebollado, es una de las formas más tradicionales de consumirlo. Ahora, le siguen los huevos, sobre todo la yema que contiene la mayoría de los nutrientes y beneficios.
Esta joya es uno de los alimentos que está considerado como un multivitamínico que aporta proteína completa, grasas saludables, vitaminas del complejo B y colina. Los huevos de las gallinas de pastoreo tienen niveles nutricionales más altos que otros, porque lo natural siempre será mejor para evitar un infarto. Por su parte, las ostras son consideradas el elixir para la salud hormonal, y hasta es asocia como un potente afrodisíaco natural por estar repletas de selenio, vitamina C, cobre, zinc y D3.