Con las exigencias actuales que podemos enfrentar en la rutina diaria, el descuido de la dieta, es algo que puede escaparse de las manos y terminar en un infarto, si no se toma el debido cuidado. Factores como el estrés, la ansiedad y los alimentos procesados, hacen que tu salud se arruine por completo. En vista de esta necesidad, exploraremos a lo largo de este artículo los alimentos que son perfectos para incluir en tu menú diario, para proteger la salud de tu corazón sin necesidad de pasar hambre ni sacrificar el sabor.
Muchos expertos en nutrición aseguran que la ingesta de alimentos procesados es unos de los principales errores que cometen muchas personas en sus rutinas; y también es un factor que influye en la aparición de un infarto inesperado. Suplantan las comidas elaboradas desde casa por alternativas «prácticas y listas para servir» que solo ocultan químicos aditivos químicos que terminan dañando tu organismo. Por eso, es clave acudir a un nutricionista, ya que solo entre ambos sabrás las necesidades que exige tu cuerpo.
4ESTAS FRUTAS TAMBIÉN SON EFECTIVAS CONTRA EL INFARTO
Ahora le siguen las bayas como los arándanos, fresas y cerezas. Estos superalimentos son considerados el postre natural que realmente te cura y previene el infarto. Ricos en antocianinas que reducen los marcadores de inflamación, también ayudan a mejorar la producción de testosterona. Sin embargo, la granada es una de las más potentes. Se dice que puede favorecer los niveles de óxido nítrico hasta un 24% de aumento en la circulación sanguínea.
No cabe duda que son el tentempié ideal para recuperar energías después de entrenar, ya que promete una recuperación más rápida ante el cansancio. Puedes consumirlos solos o acompañados, se recomienda una ración diaria y estos superalimentos son perfectos con un yogur natural. Todas estas ventajas se pueden ver reflejadas en tu energía, piel, uñas y cabello en tan solo un mes de comerlos de forma regular.