“La barriga es el síntoma silencioso del infarto”: Dra. Lida Paz (48), cardióloga, comparte 5 super alimentos que protegen el corazón

Con las exigencias actuales que podemos enfrentar en la rutina diaria, el descuido de la dieta, es algo que puede escaparse de las manos y terminar en un infarto, si no se toma el debido cuidado. Factores como el estrés, la ansiedad y los alimentos procesados, hacen que tu salud se arruine por completo. En vista de esta necesidad, exploraremos a lo largo de este artículo los alimentos que son perfectos para incluir en tu menú diario, para proteger la salud de tu corazón sin necesidad de pasar hambre ni sacrificar el sabor.

Muchos expertos en nutrición aseguran que la ingesta de alimentos procesados es unos de los principales errores que cometen muchas personas en sus rutinas; y también es un factor que influye en la aparición de un infarto inesperado. Suplantan las comidas elaboradas desde casa por alternativas «prácticas y listas para servir» que solo ocultan químicos aditivos químicos que terminan dañando tu organismo. Por eso, es clave acudir a un nutricionista, ya que solo entre ambos sabrás las necesidades que exige tu cuerpo.

5
ESTE ACEITE ES ORO LÍQUIDO CONTRA EL INFARTO

YouTube video

Incluir el aceite de oliva en tu dieta es clave. Este oro líquido de la nutrición es fundamental para gozar de una buena salud. A diferencia de otros aceites en el mercado, el aceite de oliva aporta nutrientes que potencian el organismo. Esto, debido a sus propiedades para reducir el riesgo de enfermedades que afecten la salud cardiovascular.

Además, es importante para optimizar el funcionamiento adecuado del cerebro, mejora la oxigenación en la sangre, previene los infartos y el daño oxidativo provocado por los radicales libres. No contar con una rutina de actividad física es un verdadero desafío, esto se debe a que el dolor de cadera al sentarse comienza a ser algo habitual y los crujidos en las rodillas al sentarse o ponerse de pie ya son normales. No obstante, es necesario una caminata diaria de al menos media hora. De esta forma tus articulaciones y sistema circulatorio se activan para reforzar tu cuerpo.

Mantenerte activo es clave para prevenir un infarto y mejorar la movilidad de tus articulaciones. En tal sentido, es importante adoptar una rutina diaria para lograr este objetivo. Y no te preocupes, que no necesitas de un entrenamiento sofisticado, simplemente camina. Esto lo puedes hacer cuando salgas del trabajo, olvídate del transporte y caminar hasta tu casa. En la casa procura mantenerte activo, los fines de semana no son excusa para abandonar la actividad física; al contrario, son días en los que puedes reforzar tu corazón y bienestar integral con este simple hábito que previene el infarto.

Siguiente
Publicidad
Publicidad