Dr. Rubén Fernández (41), nutricionista: “con estos 5 sándwiches saludables nunca te aburres de la dieta ni sacrificas el sabor”

Entre tantos consejos de nutrición seguros te habrás encontrado con que el pan es un alimento que arruina la dieta. Pero, déjame decirte que no es del todo cierto, y esto lo confirma la ciencia. No se trata de los sándwiches, se trata de cómo lo preparas y la frecuencia con la que los que integras a tu menú. Esto significa que una dieta saludable no tiene por qué sacrificar el sabor, ni exterminar tus platos favorito; va más allá, todo se trata de conseguir alternativas más saludables.

En tal sentido, a lo largo de este artículo exploraremos 5 alternativas de sándwiches que no te permiten aburrirte de la dieta ni sacrificar lo que tanto te gusta. En la actualidad, existen múltiples alternativas de pan que puedes comer sin remordimiento. Pero ojo, siempre y cuando lo hagas de la forma correcta. Por eso, prepárate para descubrir estas recetas que te alimentan y son un verdadero deleite para el paladar.

5 SÁNDWICHES QUE NECESITAS EN TU DIETA

5 sándwiches que necesitas entu dieta
Fuente: Gemini

La primera alternativa saludable que tenemos es el bocadillo cubano. Para prepararlo solo debes mezclar pan tostado con carne de cerdo, mostaza, queso suizo, jamón cocido y pepinillos. Esta delicia es uno de los sándwiches proteicos que más resuenan en los menús de las personas que llevan un estilo de vida saludable. La carne de cerdo es una proteína de origen animal que contiene grasas saludables y que regulan el colesterol en sangre. Puedes cambiar el pan por uno integral y el jamón cocido por el de pavo. Todo queda a tu gusto.

Publicidad

Por su parte, el sándwich de langosta es uno de los clásicos que no fallan. Su preparación consta de pan de perrito caliente tostado. Se le agrega langosta o bogavente, mayonesa casera, zumo de lima y apio. Esta delicia conviene cuando deseas salir de la rutina con algo delicioso y nutritivo. Las ventajas de consumir langosta recaen en la salud cardiovascular y en la desintoxicación del organismo de los radicales libres; además es una fuente rica en zinc, selenio, cobre, magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B.

ESTOS SÁNDWICHES SON UNA COMPLETA DELICIA

Estos sándwiches son una completa delicia
Fuente: Gemini

Ahora nos encontramos con dos alternativas de sándwiches que son una verdadera joya de la gastronomía española. Nos encontramos con el bocadillo campero, esta delicia es a base de pan mollete malagueño con jamón cocido, pechuga de pollo, bacon, lechuga, tomate, queso de oveja y mayonesa casera. La pechuga de pollo es una proteína de origen animal con una composición de grasa que unida con el bacon se convierte en un dúo que proporciona energía a tu organismo y mayor vitalidad a tus músculos.

Le sigue el famoso serranito. Para preparar esta delicia solo necesitas pan de barra con lomo de cerdo, pimiento verde asado, jamón serrano y tortilla francesa. Esta bomba proteica es ideal para antes del entrenamiento, ya que todos sus ingredientes proporcionan la energía necesaria para promover la quema de grasa en el gimnasio. A pesar de que casi llegamos al final y nos falta una alternativa, esto no queda aquí, ya que si le das clic a continuar, podrás descubrir 6 alternativas de sándwiches que son fáciles de preparar y con tan solo cambiar el pan por la versión integral, ya tienes una comida saludable que cuida tu dieta y no sacrifica el sabor.

ESTAS ALTERNATIVAS SON PERFECTAS PARA LA DIETA

Estas alternativas son perfectas para la dieta
Fuente: Gemini

Ahora, seguimos con otras opciones de sándwiches que te prometen dejarte con ganas de más y sin causar remordimiento. El tradicional pepito es fácil y práctico, ideal para llevar a la oficina o a la universidad. Solo necesitas pan de barra con filete de ternera y pimiento verde. Si deseas elevar el sabor, puedes hacer un guacamole saludable, solo triturando un aguacate con un chorrito de aceite de oliva, zumo de limón y pimienta.

Por su parte, el bocadillo muffleta es toda una joya de las mesas españolas. Esa delicia consta de pan tipo siciliano con mortadela, salami, queso provolone y una mezcla de aceitunas verdes, negras, apio, coliflor y zanahoria junto con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Esta alternativa es una completa delicia que debe consumirse con moderación, no te creas por llevar un aceite saludable, te los puedes comer de a tres. Recuerda que en regular las cantidades está la clave para seguir una dieta saludable y sin tantas restricciones.

SÁNDWICHES QUE SON SALUDABLES Y TE DEJAN CON GANAS DE MÁS

Sándwiches que son saludables y te dejan con ganas de más
Fuente: Gemini

A pesar de que el verano ya le da paso al frío, existe un bocadillo que jamás perderá vigencia en ningún momento del año. Se trata del bocadillo madrileño, el clásico pan de baguette con calamares fritos o gambas. Pero, si le añades sésamo, zumo de limón y una sutil capa de patatas fritas, tienes el bocadillo del Olimpo. Las delicias del mar son uno de los alimentos que son ricos en nutrientes que apoyan:

Publicidad
  • El metabolismo
  • El sistema inmunológico
  • Promueve la producción de energía en el organismo

Además, son ricos en vitaminas y micronutrientes que te aportan esa vitalidad que a veces carecemos a mitad de tarde y que cometemos el error en suplirla por una enorme taza de café. Ahora, si mezclas un pan crujiente con sobrasada, cebolla caramelizada, queso fundido, otro poquito de sobrasada y ya tienes un bocadillo al Mufase, una delicia que puedes comer cuando deseas salir de la rutina con algo rico.

CUIDAR TU DIETA NUNCA FUE TAN FÁCIL

Cuidar tu dieta nunca fue tan fácil
Fuente: Gemini

Para cerrar tenemos tres alternativas de sándwiches que se convierten en los bocadillos perfectos para incluir en tu dieta, sin necesidad de sacrificar el sabor. En el puesto número ocho tenemos el españolito, una delicia que consta de pan gallego con tortilla de patata, chorizo y pimientos verdes. La tortilla de patata y el chorizo, suman puntos en este bocadillo, ya que sus efectos saciantes te mantienen con menos hambre entre las comidas.

Se suman a esta lista de sándwiches ideales para disfrutar sin remordimientos el galleguiño. Para hacer esta alternativa solo necesitas pan de pueblo con pulpo, patata cocida, pimentón, aceite de oliva y cebolla caramelizada. ¿No se te hace agua la boca de solo imaginar el sab?, si este te pareció irresistible, espérate llegar al final, porque de verdad es un gustazo que es imposible de ignorar y no querer probar.

Y en el top 10 de esta práctica lista de alternativas de sándwiches que puedes incluir a tu dieta tenemos el famoso bocadillo chivito. Esta delicia consta de pan rústico con lomo de cerdo, queso de oveja, lechuga, tomate, jamón York, huevo y mayonesa. Sin embargo, para cambiar todos estos sándwiches a versiones más saludables, te recomiendo sustituir la mayonesa por el aceite de oliva, el pan tradicional por versiones integrales o cambiar hacerlo tú mismo el pan con harinas de almendras y otras variedades, para que cada bocado sea sin remordimientos.

Publicidad
Publicidad