Antonio Casares (44) Chef Michelin: «La tortilla de patata no se puede ir en agua y con esta receta queda perfecta»

Cuando hablamos de la tortilla de patata es normal recordar el sabor familiar, donde el olor a cebolla impregnaba toda la casa y ya sabías la sorpresa que iba a salir de la cocina. Sin embargo, la tortilla de patata no puede irse en agua y tampoco puede quedar seca como un ladrillo. En tal sentido, te traigo la receta definitiva para hacer una verdadera obra gastronómica.

La tortilla de patata es uno de esos platos que van geniales a cualquier hora del día. Por ejemplo, en la hora de la comida, en la cena, o por qué no, coger un pinchito del día anterior, calentarlo y comerlo con gusto en el desayuno. Es sin duda, una de las alternativas más versátiles para integrar en tu menú. Además, también exploraremos a lo largo de este artículo, dos recetas extras para ganarle a la rutina y ahorrar tiempo en la cocina.

2
PASO A PASO PARA LA TORTILLA DE PATATAS PERFECTA

Paso a paso para la tortilla de patatas perfecta
Fuente: Gemini

Una vez que la patata vaya tomando una corteza más dorada, ve añadiendo menos de dos dedos de agua cada 5 minutos, hasta que veas que la patata esté completamente blanda. En la otra sartén con un chorro de aceite de oliva, sofríe los 200 g de cebolla picada en juliana y retira del fuego cuando ya todos los ingredientes estén fríos.

El truco de la tortilla de patata perfecta radica en sus ingredientes y medidas justas, vas a utilizar seis yemas y nueve huevos enteros. Los vas a batir con ayuda de una cuchara para introducirle el mínimo aire posible. Agrega la cebolla e intégralo todo. Ahora, calienta la sartén con un chorro de aceite de oliva y vuelve a sofreír las patatas y agrega la mezcla del huevo con la cebolla.

Publicidad
Publicidad