“Si quieres comer algo rápido, la fideuá de pollo es la solución perfecta”: Daniela Cervantes (39), Chef Michelin revela su truco gourmet

Cuando quieres comer algo sabroso y al mejor estilo gourmet, solemos pensar que para este tipo de recetas se necesita de conocimientos culinarios certificados, y déjame decirte que no. Resulta que muchos chefs en redes sociales comparten sus consejos para hacer platos exquisitos en cuestión de segundos. Tal es el caso de la fideuá de pollo, una combinación única que se derrite en el paladar en cada bocado. Ideal para salir de la rutina, este plato sin duda, será tu favorito desde el primer momento en que lo prepares y lo disfrutes.

Además, comer rico no implica preparaciones tan elaboradas. Por eso, a lo largo de este artículo exploraremos otras opciones que son igual de prácticas y que solo llevan unos pocos minutos en la cocina. Desde la fideuá de pollo hasta la clásica tortilla de patatas, descubrirás los trucos de los mejores Chefs Michelin que comparten sus mejores creaciones y consejos en redes sociales.

5
OTRA ALTERNATIVA PARA COMER EN MINUTOS

Otra opción para comer en minutos
Fuente: Pexels

Comer un pincho de tortilla de patata es algo exquisito y fácil de hacer. En tal sentido, la tortilla de patata definitiva lleva 15 huevos, 1 kilo de patata y 200 gramos de cebolla. Para preparar esta delicia, corta en juliana 200 g de cebolla y dóralas en una sartén. Pela un kilo de patatas, y córtalas en el grosor que mejor te guste y sumérgelas en agua por 15 minutos, escúrrelas y sofríelas en aceite de oliva.

Una vez que la patata vaya tomando una corteza más dorada, ve añadiendo menos de dos dedos de agua cada 5 minutos, hasta que veas que la patata esté completamente blanda. En la otra sartén con un chorro de aceite de oliva, sofríe los 200 g de cebolla picada en juliana y retira del fuego cuando ya todos los ingredientes estén fríos. Ahora, vuelve a sofreír las patatas y agrega la mezcla del huevo con la cebolla. Es importante que remuevas constantemente para que el huevo no se coagule de forma localizada, al paso de 1 minuto te debe quedar una textura cremosa, y es momento de cuajarlo por completo.

Tapa y deja cocinar por 2 minutos, con la ayuda de un plato plano grande, colócalo encima de la sartén y voltea. Para devolver la tortilla a la sartén solo debes deslizar el plato y caerá por sí sola, no te compliques tanto, espera 2 minutos más y listo, ya tienes una tortilla de patatas sin riesgo de salmonelosis. Con estos platos, desde la fideuá de Pollo hasta la clásica tortilla de patata, tienes 5 alternativas de platos para preparar al instante y comer con todo el gusto que provoca el buen sabor de los ingredientes de estas recetas.

Siguiente
Publicidad
Publicidad