El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido este sábado la dimisión «inmediata» de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, calificándola de «negligente, incapaz e incompetente». En una dura comparecencia, Tellado ha denunciado un «fallo masivo» en las pulseras telemáticas para maltratadores, un hecho que, según él, demuestra el «feminismo de AliExpress» del Gobierno y que ha dejado a las víctimas «completamente desprotegidas».
Tellado ha asegurado que este incidente es «muy grave» y lo ha comparado con la polémica Ley del «solo sí es sí», a la que ha llamado «una ley 2.0». El dirigente popular ha reprochado al Ejecutivo su falta de transparencia, ya que «se niegan a decir la cifra exacta» de maltratadores que han quedado sin vigilancia, una actitud que considera «imperdonable».
«Fallaron de manera imperdonable y, cuando fueron advertidos, no lo arreglaron. Han intentado taparlo y, ahora que se ha descubierto el estropicio, se esconden y no dan ninguna explicación», ha sentenciado Tellado. En respuesta, el PP ha elevado el asunto a la Comisión Europea, advirtiendo que los fallos del sistema podrían haber violado hasta cuatro directivas comunitarias, lo que confirma, a su juicio, que «perjudicar a las mujeres es ya rutina y seña de identidad de este Gobierno.

UN GOBIERNO EN DESCOMPOSICIÓN
El secretario general del PP ha aprovechado su intervención para lanzar una crítica general a la situación política del país, afirmando que «la descomposición del sanchismo no puede ser la descomposición de España». Según Tellado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está tratando de «arrastrar a todo el país en su caída», y ha descrito la legislatura como una que «empezó con el muro de la división civil y ha entrado en fase de descomposición absoluta y de agitación callejera».
En este contexto, Tellado ha recordado el incidente de la Vuelta Ciclista a España, que ha calificado como «solo un ensayo» de lo que el Ejecutivo es capaz de hacer para generar confrontación. «Sin crispación y polarización, se quedan en nada», ha añadido.
POLÉMICA CON HUAWEI Y LA FIGURA OPACA DE ZAPATERO
La seguridad nacional también ha sido un punto de ataque. Tellado ha recordado que la Unión Europea ha alertado sobre los riesgos de los contratos de Sánchez con la empresa tecnológica Huawei, algo que, según él, el PP ya había advertido. El secretario general ha acusado a Sánchez de haber tomado esta decisión para «tener contento a Zapatero», a quien ha tildado de «emisario» del sanchismo y «amigo de dictadores».

En esta misma línea, ha criticado al ministro Ángel Víctor Torres, ex-presidente de Canarias, al que ha calificado de «inquieto» ante los próximos informes de la UCO sobre los «contratos de la vergüenza». De forma irónica, ha mencionado que Torres «pedía el Premio Nobel de la Paz para el presidente», al tiempo que ha recordado que Sánchez llegó al poder con los votos de Bildu.
ESPAÑA NECESITA «UN GOBIERNO SERIO»
Finalmente, Tellado ha remarcado la necesidad de un cambio de rumbo en España, especialmente en la política migratoria. El líder popular ha concluido su intervención con un mensaje contundente: «España necesita un Gobierno fuerte y un presidente serio, libre, honrado y honesto» para «acabar de una vez por todas con esta broma de mal gusto que es tener en el poder a Sánchez y su cuadrilla de investigados».
A modo de cierre, ha aseverado que la llegada del Partido Popular a La Moncloa es necesaria para «cambiarlo absolutamente todo» y para que España tenga un Gobierno «al servicio del país», no uno «de tuiteros ni de puteros».