Entre tantas alternativas para escaparnos este fin de semana, me he encontrado con un restaurante en Málaga que es una experiencia única en España. Se trata del enigmático El Tintero, un referente por su especialidad en pescaíto frito y la subasta de plato. Sí, como lees, aquí los camareros no toman notan ni te entregan el menú.
Esta novedosa apuesta ha sido la huella distintiva de este curioso restaurante. El Tintero ha sido reseñado por grandes medios y plataformas como HBO, RTVE, Canal Cocina, El Español y muchos más, por lo que si no conoces a El Tintero, entonces no conoces a Málaga. Pero no te preocupe, si aún no lo conoces, pues llegaste al artículo indicado, porque a lo largo de este segmento, descubrirás la maravillosa experiencia y el menú que está para agarrar el coche y legarte directo hasta este restaurante.
UN RESTAURANTE FRENTE AL MAR DONDE LA COMIDA NO SE HACE ESPERAR

Este restaurante no solo es reconocido por su especialidad en pescaíto frito, sino que también brinda una vista panorámica porque su terraza da directo a la playa. Además, su menú es muy variado desde los clásicos calamares rebosados con salsa tártara y patatas fritas hasta su selecta carta con los mejores vinos.
Aquí los camareros salen cantando los platos como si fuera una puja, y el primero en levantar la mano se lo lleva. Cada plato tiene un precio según su forma y su tamaño. Pero la emoción está en la rapidez para no quedarte sin tu plato favorito. Aquí no hay un menú ni el camarero toma nota, solo eres tú y el resto formando parte del espectáculo.
¿CÓMO FUNCIONA LA SUBASTA DE PLATOS?
Es simple, los camareros irán pasando por tu lado «cantando» los platos y el primero que levante la mano se queda con la ración. Pero no te preocupes, que ¡hay comida para todos! El sistema es tan eficaz que tendrás la comida y la bebida en la mesa, incluso antes de sentarte, si quieres. Con todas estas maravillas, solo debes decidirte porque el espacio y la comida ya son un sí rotundo.
Si deseas salir de la rutina, definitivamente este restaurante tiene todo lo que necesitas: una experiencia única, platos irresistibles a un buen precio y una panorámica completa frente a la playa ¿qué más puedes pedir? Aquí no hay esperas para comer, porque este restaurante frente al mar cuenta con el personal suficiente para tener contentos a todos y su horario es el siguiente:
- Salón y terraza: 12:00 – 00:00
- Cocina: 12:30 – 23:30
Además, el parking y servicio de autobuses es gratuito para los comensales. También se pueden realizar reservas para celebraciones, solo debes visitar el sitio web del Tintero de Málaga para descubrir esta maravilla gastronómica que cambia por completo la experiencia de disfrutar del mejor sabor español. No dudes más y cambia de aires con este maravilloso restaurante que te brinda el mejor show de subastas donde tú eres el protagonista de esta subasta de platos que emocionan desde que empiezas a escuchar a los camareros ofreciendo las mejores delicias del mar.