¿No te ha pasado que al ir a un restaurante, notas que algunos comensales piden su corte de carne poco hecha?, o ¿te parece familiar porque adoras comerla así? Sin importar la respuesta, en este artículo exploraremos la forma más segura de pedir o preparar la carne. Esto surge con la necesidad de saber si en verdad se puede comer carne de vacuno escurriendo sangre por todo el plato, o si, por el contrario, el peligro se encuentra solo en las superficies.
Y es que toda la respuesta se la debemos a la ciencia y a la lógica. Ya que por norma general no está prohibido comer una carne poco hecha; sin embargo, todo cambia con la carne picada de las hamburguesas cuando queda rosada por dentro. Aquí la cosa cambia, y se pone peor si es el plato predilecto entre muchos niños, una deliciosa hamburguesa, pero ¿qué pasa si está poco hecha?
3LA AESAN CONFIRMA EL MÉTODO DE DESCONGELAR LA CARNE EN FRÍO

Por su parte, la Agencia Española de seguridad alimentaria y nutrición (AESAN) confirma la revelación de Andreu Palou. Sin embargo, con algunas diferencias mínimas pero con el mismo enfoque. Y es que la AESAN recomienda varios métodos seguros para descongelar como:
- En el estante inferior del frigorífico durante 24 horas
- En el microondas utilizando la opción «defrost» o «descongelar
Del mismo modo, la AESAN confirma que no es seguro descongelar a temperatura ambiente, por lo que si eres de los que coloca el producto congelado en una superficie de la cocina o en el fregadero durante toda la noche, podrías estar creando el ambiente perfecto para el desarrollo rápido de bacterias. También recomienda cocinar los alimentos de forma inmediata y no congelarlos de nuevo, a no ser que haya sufrido un cocinado adecuado antes de volver a congelarlo.