¿No te ha pasado que al ir a un restaurante, notas que algunos comensales piden su corte de carne poco hecha?, o ¿te parece familiar porque adoras comerla así? Sin importar la respuesta, en este artículo exploraremos la forma más segura de pedir o preparar la carne. Esto surge con la necesidad de saber si en verdad se puede comer carne de vacuno escurriendo sangre por todo el plato, o si, por el contrario, el peligro se encuentra solo en las superficies.
Y es que toda la respuesta se la debemos a la ciencia y a la lógica. Ya que por norma general no está prohibido comer una carne poco hecha; sin embargo, todo cambia con la carne picada de las hamburguesas cuando queda rosada por dentro. Aquí la cosa cambia, y se pone peor si es el plato predilecto entre muchos niños, una deliciosa hamburguesa, pero ¿qué pasa si está poco hecha?
5LA HIGIENE EN LA COCINA ES VITAL PARA TU SALUD

Cuando hablamos de la debida higiene en la cocina, este factor juega un papel importante en la prevención de intoxicaciones alimentarias. Por ejemplo, las manos son el principal transporte de bacterias y microorganismos, por lo que se recomienda lavarse las manos antes de entrar a la cocina, así sea para tomar un vaso de agua.
Lavarse las manos es una de las formas más convenientes para evitar contaminaciones, en especial, después de ir al baño, llegar de la calle o tocar mascotas. También es necesario recogerse el cabello, no estornudar o toser sobre los alimentos. Recuerda que en tu pelo, saliva y demás mucosas existen bacterias que pueden afectar los alimentos. Y es que la higiene no queda nada más en ti. Las superficies de trabajo donde vayas a preparar los alimentos debes mantenerlas limpios, como también tu tabla para cortar y demás utensilios de cocina.
Es recomendable que después de cada uso es necesario realizar una limpieza adecuada de superficies y cubiertos, en especial, si los usaste para cortar carne cruda, como el pollo. Sin duda, estas revelaciones sobre la cocción adecuada de la carne, cómo descongelarla y estos consejos de higiene, ya te has preparado mejor para resguardar tu salud y la de tu familia con la correcta manipulación de los alimentos.