En el corazón de Madrid hay innumerables lugares donde puedes disfrutar de toda la gastronomía española sin necesidad de salir de la ciudad. Pero, hay un recorrido gastronómico que puedes planificar con tus amigos para salir de la rutina y disfrutar de tapas gratis. Sí, como lees, a lo largo de este artículo exploraremos tres bares en Madrid que por la compra de una bebida te llenan el plato hasta no poder más.
Además, también exploraremos una taberna centenaria de Madrid donde las tapas y el vino, son la especialidad. También podrás descubrir el truco definitivo para probar el cocido más famoso de toda la ciudad por tan solo 10 euros. ¿No te parece una maravilla?
EN ESTOS BARES DE MADRID EL TAPEO ES GRATIS

Bar Padrao que queda justo detrás de la Gran Vía. Este maravilloso lugar ofrece tapas gratis con tal solo pedir una bebida de 3,50 euros. Y vaya que cada presentación no parece una tapa, sino más bien una comida completa. Desde un pan largo relleno con dos filetes de pollo empanizado, hasta frutos secos y aceitunas, este bar no sé con exactitud cómo le encuentra rentabilidad.
Pero lo que sí sé es que muchos españoles se dan una pasada un viernes por la tarde por este bar al salir del trabajo. Ideal para ir con amigos o tu pareja, el Bar Padrao encabeza la lista de los tres sitios en Madrid para tapear gratis sin necesidad de pedir tantas bebidas o gastar más de 20 euros. Sigue leyendo y descubre otros aliados para pasar el rato y salir de la rutina
OTRO BAR QUE SIN DUDA ATRAPA POR EL SABOR DE SUS TAPAS

Siguiendo por este recorrido gastronómico por Madrid, nos encontramos con el Bar El Duero, y está justo detrás de la Plaza España. En El Duero sí que se toman muy en serio el arte de ofrecer tapas gratis, pero a qué nivel. Resulta que al pedir cualquiera de sus bebidas te entregan un plato repleto de comida para picar.
Desde patatas fritas con alitas de pollo, trozos de cerdo frito, pinchos de tortilla de patatas, bollería, de todo lo que quepa en el plato en el Bar El Duero te lo sirven y si vas acompañado los platos se multiplican por comensal. Aquí si que no andan con rodeos y tampoco entiendo cómo le sacan la ganancia; sin embargo, es uno de los mejores lugares para pasar un momento diferente.
ESTE BAR EN MADRID SE LLEVA TODOS LOS ELOGIOS

Para cerrar este recorrido gastronómico por Madrid de tapas gratis, tenemos al Bar Sierra que queda cerca de Moncloa. Aquí en este punto, el nivel de tapas sube de nivel, un poco menos que los anteriores. Sin embargo, al pagar dos bebidas te traen dos platos que están para chuparse los dedos. La especialidad de tapas del bar Sierra son las patatas fritas con pollo troceado y salsa tártara; y dos hamburguesas y dos empanadas españolas en versión mini.
Sin duda este recorrido atrae mucho si lo que quieres es un plan tranquilo con tus amigos para salir de la rutina. No obstante, existen otras alternativas de bares en Madrid, que a pesar de no ser gratuitos, valen la pena cada euro invertido. Sigue leyendo y descubre la taberna centenaria de tapas y el truco para disfrutar el cocido más famoso de la ciudad con tan solo 10 euros.
LAS MEJORES TAPAS DE MADRID SE ENCUENTRAN EN ESTA TABERNA

Sin duda, una de las referencias en Madrid para disfrutar de la mejor gastronomía clásica española se encuentra en La Casa de Amadeo-Los Caracoles. Este lugar no solo ofrece un menú variado, sino que también es un recorrido por la historia del país. Fundada hace 83 años, al entrar podrás ver al hostelero más longevo de todo el país, el señor Amadeo, quien lleva décadas al frente de su taberna. Con una olla gigante de llena de caracoles en su entrada, la bienvenida es una mezcla de espectáculo visual y un exquisito olor a cocina tradicional que abre el apetito desde que pones un pie en este enigmático lugar.
Ubicada en la Plaza de Cascorro 18, 28005 Madrid, trabajan de lunes a domingo, en un horario comprendido de 10:00 a.m. a 1:00 a.m.; por lo que visitar esta taberna cuando más lo desees no será un problema. Es más, puedes planificar un recorrido por el casco histórico y terminar en La Casa de Amadeo y disfrutar de las mejores tapas de la ciudad. Además, el menú es muy variado, pero la estrella es la cazuela de caracoles en caldo, un plato que cuenta una historia y los desafíos que tuvo que superar el dueño de este popular establecimiento.
EL TRUCO PARA COMER EL MEJOR COCIDO POR MENOS DE 10 EUROS

El influencer gastronómico ha revelado un truco desde las redes sociales de «De tapas por Madrid» (@detapaspormadrid), que muy pocas personas saben de la mítica taberna Malacatín. Resulta que a pesar de que necesitas hacer reserva para poder entrar y degustar el menú, el acceso a la barra es algo de lo cual no necesitas hacer cola ni reservas con semanas de anticipación.
El influencer Rufo Segovia lo ha dejado bien claro que con su truco puedes probar el cocido más famoso de Madrid que puedes reservar para comer, pero como suele ser imposible, puedes intentar entrar a la barra sin reserva y pedir un plato de cocido por 8,80 euros. La tapa de cocido por 6 euros viene muy completa. Esta versión no deja nada fuera, trae verduritas, morcilla, chorizo, patata y muchísimos garbanzos.
Además, si encima te pides un caldito por 2,80 tienes el cocido completo por menos de 10 euros. Ahora que ya tienes el dato, para probar el mejor cocido de todo Madrid por muy poco dinero. Con este recorrido gastronómico de tapas gratis, los caracoles de Amadeo y este cocido tan famoso, ya tienes el plan perfecto para disfrutar en compañía de tus amigos y lo mejor de todo, sin necesidad de gastar tanto dinero.