Feijóo arremete contra el Gobierno por la «negligencia culpable» en la protección de las mujeres

Feijóo, que escuchó de primera mano los testimonios de las mujeres, reafirmó su compromiso para combatir la trata, a la que calificó como una de las formas más crueles de esclavitud del siglo XXI.

En el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, visitó la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostitución (Apramp) para mostrar su solidaridad con las víctimas de la trata. Sin embargo, su mensaje fue más allá del apoyo, convirtiéndose en una dura crítica hacia el Gobierno, al que acusó de «negligencia culpable» y de ser «inmune al dolor de las mujeres».

Feijóo, que escuchó de primera mano los testimonios de las mujeres, reafirmó su compromiso para combatir la trata, a la que calificó como una de las formas más crueles de esclavitud del siglo XXI. El presidente del PP abogó por una acción firme contra «proxenetas y mafias», así como por el refuerzo de la coordinación policial y judicial. Además, destacó la importancia de la prevención y la educación para sensibilizar a la sociedad sobre la gravedad de este problema. «Con el PP, las mafias se persiguen y las víctimas se protegen», sentenció, subrayando que su prioridad es ofrecer una protección integral a las mujeres y niñas.

«UN GOBIERNO INMUNE AL DOLOR DE LAS MUJERES»

La visita a Apramp sirvió de telón de fondo para que Feijóo denunciara lo que considera una total desprotección de las víctimas de la violencia de género, a raíz de los «gravísimos fallos en las pulseras antimaltrato». A su juicio, la inacción del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra responsable, que «continúa aferrada al cargo», demuestra una profunda insensibilidad.

Publicidad
EuropaPress 6966236 presidente pp alberto nunez feijoo llegada clausura campus faes 19 Moncloa
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 17 de septiembre de 2025, en Madrid (Fuente: Agencias)

El líder popular no dudó en enumerar una serie de episodios para sostener su acusación de que el Ejecutivo de Sánchez es «inmune al dolor de las mujeres». Mencionó la polémica ley del «solo sí es sí», el escándalo de los Puntos Violeta, el «caso de Tito Berni», las «conversaciones vergonzosas» entre Ábalos y Koldo, e incluso el «negocio de las saunas y prostíbulos» que, según él, rodea a la familia de la esposa del presidente. Todos estos ejemplos, afirmó, evidencian una insensibilidad que «se terminará cuando se vaya este Gobierno».

EL PP SE ERIGE COMO GARANTE DE LA IGUALDAD

Paralelamente a su visita, Feijóo se reunió con las consejeras de Igualdad de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, que representan al 70% de la población española. El encuentro tuvo lugar después de que estas consejeras participaran en una sesión monográfica del Senado para denunciar la «indolencia del Gobierno» en el control de las pulseras antimaltrato.

En la reunión, Feijóo trasladó su mensaje a las consejeras, asegurando que las políticas del PP en las autonomías demuestran su compromiso con la defensa de la igualdad y la protección de las mujeres. Ante ellas, lanzó una promesa contundente: «Vamos a ser el mejor gobierno para las mujeres de nuestro país». Con este gesto, el presidente del PP busca posicionar a su partido como la única alternativa que garantiza una protección efectiva para las mujeres, en contraposición a un Gobierno que, a su entender, ha fallado en sus responsabilidades.

Publicidad
Publicidad