El impacto positivo que ha generado Google tras la última actualización de su modelo de inteligencia artificial (IA) Gemini y la inclusión de la herramienta de Nano Banana bajo el nombre oficial de Gemini 2.5 Flash Image, hace que muchos usuarios puedan diseñar como todos unos profesionales, sin importar si tienen o no un plan premium. Además, se encuentra disponible en la aplicación de Gemini, API Gemini, Google AI Studio, Vertex AI.
Esta tecnología avanzada de edición de imágenes con inteligencia artificial se destaca por crear nuevas escenas mediante comandos de lenguaje natural. Y ni te preocupes por la comprensión, ya que Google ha hecho que la precisión para comprender de Gemini, ha vea mejorada significativamente. Solo introduce lo que necesitas y ya; pero recuerda que debes ser detallado con los aspectos clave si lo que buscas son resultados de alta calidad.
1NANO BANANA CAMBIA LAS REGLAS DEL JUEGO EN EL MUNDO DEL DISEÑO

Para empezar, Nano Banana apenas lleva unas cuantas semanas desde que su lanzamiento generó revuelo por sus altas capacidades para generar imágenes impactantes en pocos segundos. Incluso, otros lanzamientos como la plataforma de Felleou y Seedream 4.0 han intentado robarle el protagonismo; sin embargo, Gemini sigue a la cabeza de las herramientas de IA para editar y generar imágenes con tan solo una indicación y una foto de referencia (en algunos casos). Todas estas ventajas pueden ser aprovechadas solo si cuidas cada detalle en las indicaciones que le das a este modelo de inteligencia artificial.
Una de las primeras funciones que destacan a Nano Banana del resto de las herramientas de IA, es la posibilidad de convertir cualquier boceto en una imagen sin muchas complicaciones. Solo debes adjuntar el boceto o dibujo, copiar y pegar el siguiente prompt: «Convierte este boceto en una imagen realista a todo color añade texturas, luces y sombras naturales. Aplica un estilo fotorrealista con colores vivos y detalles precisos en piel, ropa, fondo y objetos. La iluminación debe ser natural y coherente con la escena, evitando apariencia de ilustración o caricatura. La imagen final debe parecer una fotografía profesional en alta resolución»