Ni Photoshop ni Illustrator: 10 ejemplos épicos con Nano Banana para diseñar y crear imágenes más realistas como todo un Pro

El impacto positivo que ha generado Google tras la última actualización de su modelo de inteligencia artificial (IA) Gemini y la inclusión de la herramienta de Nano Banana bajo el nombre oficial de Gemini 2.5 Flash Image, hace que muchos usuarios puedan diseñar como todos unos profesionales, sin importar si tienen o no un plan premium. Además, se encuentra disponible en la aplicación de Gemini, API Gemini, Google AI Studio, Vertex AI.

Esta tecnología avanzada de edición de imágenes con inteligencia artificial se destaca por crear nuevas escenas mediante comandos de lenguaje natural. Y ni te preocupes por la comprensión, ya que Google ha hecho que la precisión para comprender de Gemini, ha vea mejorada significativamente. Solo introduce lo que necesitas y ya; pero recuerda que debes ser detallado con los aspectos clave si lo que buscas son resultados de alta calidad.

3
CON CLIC NANO BANANA TRANSFORMA LO QUE QUIERAS

Con un clic Nano Banana transforma todo lo que quieras
Fuente: Gemini

Otra de las ventajas que trae Nano Banana dentro de Gemini es que puedes crear una imagen fotorrealista. Existen varios ejemplos. Podemos probar con crear la escena de una mujer frente a un fondo coherente. Y te preguntarás, ¿por qué coherente? No sé si te sonarán esos vídeos terroríficos donde la IA pasa de ser de una tierna abuela a un perro y después ves detalladamente y te das cuenta de que el perro tiene 8 pezuñas en una sola pata en vez de 5.

Por eso, es necesario siempre dar las indicaciones más detalladas a Nano Banana, de esta forma puedes obtener resultados como si fueras todo un experto en inteligencia artificial. Un ejemplo de prompt bien detallado es el siguiente: «Una imagen fotorrealista de la joven de la foto, usando un vestido de otoño marrón con volantes, de pie frente a una pared vibrante estilo castillo y fondo más allá que parezca de bosque y todo el ambiente de la temporada. La escena debe ser coherente y otoñal, sin otros elementos como bloques separados de vestidos o fondos visibles.»

Publicidad
Publicidad