“Cuidado si te llaman del banco, puede ser la nueva estafa”: Andrés Rebolledo (53) abogado revela el truco para no caer

Recientemente, ha surgido una modalidad de estafa que ha hecho caer hasta la persona más precavida. Se trata de un modus operandi que se basa en manipular ciertas situaciones y hacer que la víctima entre en pánico. Se trata de la estafa del «agente bancario» donde se te alerta que tu cuenta y dinero se encuentran vulnerables por los múltiples intentos de inicio de sesión.

Ahora bien, si recibes esta llamada ¿qué harías?, ¿seguir al pie de la letra lo que te indican? Si tu respuesta fue afirmativa, déjame informarte que es probable que te enfrentes a una estafa. Pero, afortunadamente, los expertos en ciberseguridad y temas legales, han logrado exponer el modus operandi, por lo que deberás estar atento a las próximas llamadas que recibas… podrías quedarte sin un euro en tu cuenta bancaria.

CÓMO FUNCIONA LA ESTAFA DE LA «AGENTE DEL BANCO»

@consejolegal

Recuperamos 17.000 € Estafados: Cómo Lo Hicimos y Tips para Evitar Estafas En este vídeo te contamos la increíble historia de cómo logramos recuperar 17.000 € que un cliente había perdido debido a una estafa. A través de una acción judicial contra el banco, conseguimos que el dinero fuera devuelto. Además, compartiremos varios consejos útiles para que no caigas en este tipo de fraudes y protejas tu dinero. Si deseas más información o necesitas ayuda con una situación similar, no dudes en visitar nuestra página web: [recuperaestafasbancos.com](http://recuperaestafasbancos.com). **Contáctanos:** 📞 Teléfono: 968 793 380 ✉️ Email: lexlegis@lexlegis.org 💬 WhatsApp: 678 203 080 ¡No olvides suscribirte para más contenido sobre protección financiera y derechos del consumidor!

♬ sonido original – @ConsejoLegal

Muchos expertos en leyes y ciberseguridad han dado la alerta. Resulta que ahora te llama un fulano agente del banco para explicarte que se han vulnerado los accesos de seguridad a tu cuenta. Incluso, te dicen fechas recientes y ubicaciones remotas, haciendo creer que en efecto han duplicado tu tarjeta o alguien sacó cualquier cantidad de tu cuenta. El agente del banco pregunta si has sido tú y obviamente en medio de terror y por querer que todo se solucione, accedes rápidamente a seguir las instrucciones.

Publicidad

Y es ahí precisamente donde pierdes todo. El estafador te solicita un código que te llegará por SMS y listo, ya te han quitado todos tus ahorros. Por lo que es necesario revisar antes, y verificar por tus propios medios si en verdad puedes acceder a tu cuenta y revisar tus movimientos para verificar todo sea cierto. Lo más recomendable es no proporcionar ningún dato, ni el número de tu DNI, nada porque ¿si ellos tienen todos esos datos, por qué te los preguntan?, o puedes solicitar que te los dicten y verificar si es cierto.

QUÉ HACER ANTE ESTA LLAMADA DEL BANCO

Qué hacer frente a esta llamada de banco
Fuente: Pexels

Si recibes una de estas llamadas, mantén la calma y dirígete a la policía, porque seguro enfrentas una estafa y ni te diste cuenta. Es importante que no respondas ni abras ningún tipo de enlace que te parezca sospechoso. En cambio, toma datos de los números y todo lo que puedas, como capturas de pantalla y bloquea automáticamente al ciberdelincuente. Este aviso que han dado los expertos a través de las redes sociales, es una muestra de cómo este tipo de estafas hacen caer al más precavido.

Gracias a esta alerta y a todas las investigaciones tecnológicas que posee la seguridad de España, se espera que este método de estafa ya no sea un problema, porque lograron dar a tiempo con la forma de proceder de estos ciberdelincuentes. Ahora, la tarea por parte de los ciudadanos es estar alerta ante este tipo de estafadores que no tienen ningún tipo de escrúpulos cuando vacían las cuentas de otras personas.

Del mismo modo, es importante que compartas esta información con tus familiares y amigos, en especial con los adultos mayores, que hacen uso del móvil y que no están del todo familiarizados con la era digital y este tipo de estafas. Por eso es clave que lo comentes con tus allegados y estés muy atento si presientes que estás en el punto de mira de ciberdelincuentes.

Publicidad
Publicidad