En noticias recientes me he encontrado con que existe la posibilidad de convertirte en un experto en datos con Google Cloud. Se trata de una ruta de aprendizaje basada en tres roles y cualquiera de ellos lo puedes aprender y obtener con su respectiva certificación. Lo mejor de todo es que es gratis. Sí, como lees, Google abrió no solo esta ruta para convertirte en Analista de datos, Ingeniero de datos o de base de datos, sino que ha incluido otros que van hacia el área de marketing, todo a tu disposición sin necesidad de gastar en universidades lujosas ni en cursos que no cuentan con respaldo académico.
Aprovechar los datos en la era digital y obtener información en tiempo real que mejore la toma de decisiones e impulse la innovación, Google te enseña a diseñar y desarrollar sistemas de procesamiento de datos. Además, estos cursos tienen todo lo que necesitas, porque te da espacio para comprender cada módulo y seguir subiendo de nivel, porque no termina con el nivel de Ingeniero de base de datos.
2CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN CON GOOGLE

Otro curso que es una completa maravilla es el del manejo de las Tecnologías de la Información (o IT por sus siglas en inglés) de Google. Con esta herramienta podrás acceder rápidamente a un empleo muy demandado en el sector de las IT. Además, este curso también cuenta con una certificación profesional avalada por Google. Aquí aprenderás los fundamentos de las redes y los sistemas operativos, así como resolver problemas de infraestructura de red utilizando solo códigos.
En tal sentido, Google nos trae una amplia diversidad de cursos que no son comunes en todas las universidades. Y precisamente eso, es lo que convierte a este gigante tecnológico en una universidad online gratuita en donde sin importar tu nacionalidad o idioma, puedes acceder a cualquiera de sus rutas de aprendizaje y obtener una certificación profesional. Sigue leyendo y descubre la nueva área de aprendizaje que te convierte en todo un profesional de gestión de proyectos y de marketing.