El líder del PSOE de Extremadura dice que la causa David Sánchez se dirige contra su partido

Miguel Ángel Gallardo se defiende en una carta dirigida a los extremeños

Miguel Ángel Gallardo, secretario general del PSOE de Extremadura, dirigió este martes una carta abierta a la ciudadanía donde asegura, tras conocer que la Audiencia Provincial de Badajoz ha confirmado su procesamiento junto al del hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, y otros altos cargos de la Diputación pacense, que «estoy convencido de que esta causa judicial no se dirige únicamente contra mi persona, sino contra lo que representa el PSOE».

En resumidas cuentas, muy poco afortunado en la redacción de esa carta estuvo Gallardo porque viene a decir que él es el PSOE, aunque el partido no está acusado de nada y además, la causa se abrió para combatir delitos de corrupción… ¿es eso lo que «representa el PSOE»?

1 Moncloa
Primer folio de la carta de Gallardo.

En su carta de dos folios el líder socialista asegura que «no solo me he conducido con un estricto respeto a la Ley, sino que he defendido principios que identifican a quienes nos sentimos socialistas (…)».

Publicidad

Luego reconoce que el auto judicial era «algo que esperábamos, a la vista de cómo se ha desarrollado este proceso judicial desde los inicios» y «a pesar de ello, sigo confiando en la Justicia y estoy convencido de que la verdad acabará imponiéndose».

Pero acto seguido Gallardo dice que «este respeto no me impide señalar un hecho evidente: existe una minoría de jueces que, de manera consciente, pretenden hacer política desde la judicatura».

EL PSOE NO ESTÁ IMPUTADO

Gallardo continúa defendiendo algo por lo que precisamente está imputado: «La plaza que ocupó David Sánchez, tras superar éste las pruebas objetivas de idoneidad para este puesto directivo, existía desde hace muchos años. En ningún momento se ha acreditado que el proceso de selección y adjudicación fuera irregular, ni siquiera tras los registros que hizo la UCO en la Diputación de Badajoz y del exhaustivo escrutinio de 44 millones de correos electrónicos».

2 Moncloa
Segundo folio de la carta de Gallardo.

En el penúltimo párrafo dice Gallardo que «estoy convencido de que esta causa judicial no se dirige únicamente contra mi persona, sino contra lo que representa el PSOE. Constituye, lamentablemente un ejemplo más de lo que cada semana observamos por parte de quienes están empeñados en desalojar de La Moncloa a un Gobierno de progreso y a un presidente honorable que está logrando grandes avances para el conjunto de España.

Finalmente, asegura que «seguiré trabajando cada día por mejorar la vida de los extremeños y extremeñas con la misma pasión y entrega de siempre».

Hay que recordar que la Audiencia Provincial de Badajoz ratificó el auto de procesamiento de la juez Beatriz Biedma contra David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno y otros 10 cargos de la Diputación pacense por de prevaricación administrativa y tráfico de influencias el pasado 28 de abril.

Publicidad

La juez acordó seguir la causa también contra Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación Provincial, Elisa Moriano, ex jefa del Área de Cultura cuando se produjo la contratación, Cristina Núñez, diputada del Área de Cultura que firmó la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), Manuel Candalija, el jefe de Servicio de Actividades Culturales, Félix González, jefe de Recursos Humanos, Francisco Martos, diputado del Área de Cultura, Emilia Parejo Galán, directora del Área de Cultura, Juana Cinta Calderón, directora del Área de Recursos Humanos entre 2015 y 2023, Ricardo Cabezas,  Vicepresidente Primero y Diputado Delegado del Área de Cooperación Municipal y Luis María Carrero,  Jefe de Sección de Coordinación y Programas de Actividades Transfronterizas.

Publicidad
Publicidad