Dr. Diego Maestre (47) nutricionista: “Tras el ejercicio beber agua no basta, estas 5 recetas te aseguran una hidratación completa”

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) alineada a las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que beber dos litros de agua diarios en el caso de las mujeres y dos y medio para los hombres, aunque estas cifras pueden cambiar según tu actividad física y las condiciones ambientales del momento. Además, estas organizaciones recomiendan para las deshidrataciones severas causadas por vómitos, diarreas o insolación, tomar cerca de 200 ml cada hora.

De esta manera puedes reponer de mejor manera los líquidos que tu cuerpo ha perdido. Incluso, aparte de beber agua, es vital, incluir rutinas de hidratación para evitar la pérdida de líquidos. Sin embargo, en este punto no se trata de la cantidad de agua que bebes, sino la calidad de líquidos que consumes. Por eso, a lo largo de este artículo exploraremos 5 recetas para una mejor hidratación. También descubrirás la importancia de una dieta equilibrada que incluya alimentos ricos en agua y minerales, como sopas, frutas y zumos naturales.

2
OLVÍDATE DE LAS BEBIDAS COMERCIALES CARGADAS DE AZÚCAR

Olvídate de las bebidas comerciales repletas de azúcar
Fuente: Pexels

Otra de las recomendaciones es cambiar las bebidas deportivas por otras alternativas naturales que son las más ideales para reponer líquidos perdidos por la deshidratación. Por ejemplo, tenemos que el agua de coco y el caldo de huesos son perfectos para reabastecerse. Este dúo se destaca por ser ricos en electrolitos, específicamente potasio y sodio. Ideal para beber después de los entrenamientos o para esos bajones en la tarde, donde la fatiga y el sueño te hacen bostezar a cada minuto.

En tal sentido, los expertos en nutrición recomiendan evitar las bebidas comerciales pensadas para los deportistas. Y seguro te preguntarás por qué. Resulta que la falta de transparencia en algunas etiquetas no te permite elegir la bebida adecuada, y muchas de ellas se encuentran repletas de azúcares refinados, colorantes y aditivos que son tóxicos para tu organismo. Dale clic en continuar y descubre por qué necesitas establecer una rutina de hidratación urgente, en caso de que te cueste tomar agua con regularidad.

Publicidad
Publicidad