La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) alineada a las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que beber dos litros de agua diarios en el caso de las mujeres y dos y medio para los hombres, aunque estas cifras pueden cambiar según tu actividad física y las condiciones ambientales del momento. Además, estas organizaciones recomiendan para las deshidrataciones severas causadas por vómitos, diarreas o insolación, tomar cerca de 200 ml cada hora.
De esta manera puedes reponer de mejor manera los líquidos que tu cuerpo ha perdido. Incluso, aparte de beber agua, es vital, incluir rutinas de hidratación para evitar la pérdida de líquidos. Sin embargo, en este punto no se trata de la cantidad de agua que bebes, sino la calidad de líquidos que consumes. Por eso, a lo largo de este artículo exploraremos 5 recetas para una mejor hidratación. También descubrirás la importancia de una dieta equilibrada que incluya alimentos ricos en agua y minerales, como sopas, frutas y zumos naturales.
4BEBER AGUA DE CHÍA MEJORA TU HIDRATACIÓN

Otra receta milenaria que es muy popular para una hidratación más robusta, es la del agua de las semillas de chía. Y es muy fácil de preparar, solo necesitas un vaso de agua, semillas de chía y el zumo de un limón. Mezcla todo y deja que se infusione al natural durante 15 minutos antes de beber.
La chía es un superalimento conocido por ofrecer múltiples beneficios al cuerpo. La chía absorbe agua y ralentiza su absorción en el cuerpo. Incluso, es muy recomendado por los expertos en nutrición porque ayuda a calmar el hambre entre comidas. Ideal para largas sesiones de concentración, entrenamientos o días de ayuno. Cambia el limón por el jengibre si te apetece.