La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) alineada a las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que beber dos litros de agua diarios en el caso de las mujeres y dos y medio para los hombres, aunque estas cifras pueden cambiar según tu actividad física y las condiciones ambientales del momento. Además, estas organizaciones recomiendan para las deshidrataciones severas causadas por vómitos, diarreas o insolación, tomar cerca de 200 ml cada hora.
De esta manera puedes reponer de mejor manera los líquidos que tu cuerpo ha perdido. Incluso, aparte de beber agua, es vital, incluir rutinas de hidratación para evitar la pérdida de líquidos. Sin embargo, en este punto no se trata de la cantidad de agua que bebes, sino la calidad de líquidos que consumes. Por eso, a lo largo de este artículo exploraremos 5 recetas para una mejor hidratación. También descubrirás la importancia de una dieta equilibrada que incluya alimentos ricos en agua y minerales, como sopas, frutas y zumos naturales.
5BEBER AGUA Y CUIDAR TU ALIMENTACIÓN ES IMPORTANTE

Como último consejo, los expertos en nutrición, recomiendan evitar el agua destilada o de ósmosis inversa a menos que la remineralices. Estos están desprovistos de lo que tu cuerpo más necesita. Siempre añade minerales, como potasio; lo más probable es que no estés consumiendo suficiente. Este es un factor importante de la hipertensión arterial, pero nadie habla de ello.
Del mismo modo, se recomienda incluir comidas líquidas a tu dieta las sopas frías, zumos de frutas y polos de helados naturales son lo mejor para mantenerte hidratado; sin embargo, es importante que recuerdes que son un complemento para mantener tu hidratación. En tal sentido, no son un sustituto del agua, mucho cuidado con esto, recuerda que este vital líquido no lo reemplaza nada en el mundo.
Con estas recetas, las recomendaciones de los expertos en salud y nutrición más una dieta equilibrada, es todo lo que necesitas para mantener tu cuerpo hidratado de forma correcta. No olvides compartir esta información con familiares y amigos, ya que beber solo agua no es suficiente y todos los factores explorados a lo largo de este artículo lo confirmaron.