La asociación ciudadana Hazte Oír ha expresado su total repulsa tras conocerse que niños y niñas de entre 13 y 15 años fueron obligados a ducharse en grupos mixtos, en ocasiones junto a monitores, bajo el argumento transgenerista de no “categorizarlos” en un campamento en la localidad alavesa de Bernedo.
Hazte Oír expresa «su más firme condena y repulsa ante los gravísimos hechos ocurridos en un campamento de verano en Bernedo (Álava), organizado por Sarrea Euskal Udaleku Elkartea.
De acuerdo con las informaciones publicadas por diferentes medios de comunicación, en las que se detallan testimonios de los menores y sus familias, los niños fueron obligados a ducharse en grupos mixtos e incluso junto a monitores, quienes alegaban que separar por sexos era ‘categorizarlos'», han expuesto en un comunicado.
Según estas informaciones, varias niñas relatan que monitores se paseaban desnudos, que en los espejos había mensajes obscenos y que no se actuó ante un caso de acoso sexual denunciado. El Ayuntamiento de Bernedo ha trasladado el caso a la Ertzaintza para investigar si existen delitos, si bien desde Hazte Oír “vamos a dar un paso adelante en la defensa de la infancia”.
La asociación estudia emprender acciones judiciales contra los organizadores y responsables del campamento para garantizar que estos hechos no queden impunes. “No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la gravedad de los hechos que hemos conocido”, señalan fuentes de la organización.
EN DEFENSA DE LA INFANCIA
En los últimos meses, Hazte Oír ha reforzado su compromiso en la protección de los niños, los más vulnerables, actuando allí donde la infancia se ha visto amenazada. «En Almería, se enfrentó a una campaña que blanqueaba la pederastia. En Alcorcón, denunció y frenó una actividad de lectura impulsada por drag queens dirigida a menores. Ahora, en Bernedo, vuelve a dar un paso al frente para salvaguardar la inocencia de los niños frente a ideologías que pretenden desdibujar los límites naturales y legales», añaden.
“Los niños no son objeto de experimentación ideológica ni de adoctrinamiento. La infancia debe ser un espacio seguro y protegido por todos”, ha explicado Miguel Tomás, portavoz de Hazte Oír. “Son un claro objetivo, por su vulnerabilidad, de una izquierda que adoctrina y pervierte a los más pequeños; no lo vamos a permitir”, ha añadido el portavoz.