Clara Soles (39), ex-cajera de Lidl, destapa el secreto: «Los chollos nunca están en los folletos, este es el día y la hora para encontrar la mejor oferta»

Si buscas ahorrar en tu próxima compra de mes, sin duda el secreto que guarda Lidl te dejará sacando cuentas de todo el dinero que has regalado. El truco es simple, no se trata de los chollos de novedades que ves en los folletos, sino más bien de un horario y día en específico en donde podrás encontrar las mejores ofertas. Todo esto, compartido por una ex-cajera del gigante alemán, quien, además, explica que la sección de devoluciones también es una completa ganga.

Gracias a las avanzadas estrategias de marketing, muchos usuarios asocian los días jueves y viernes como el momento perfecto para ahorrar. Y es que el mismísimo folleto de Lidl lo expresa cada semana. Frases alusivas como «Ahorra el doble», «Novedades que ahorran», «No te pierdas las novedades a mitad de precio» o «Lleva 3 y pagas 2». Todo se trata de un plan bien armado para hacer que los usuarios se vayan por lo nuevo. Sin embargo, a lo largo de este artículo exploraremos esta revelación y las ofertas que son una verdadera inversión a futuro.

3
EL MOMENTO DE AHORRO EN LIDL ES EL MARTES EN LA NOCHE

El momento de ahorro en Lidl es el martes en la noche
Fuente: Pexels

¿Por qué el martes por la noche? Como ya te expliqué en el segmento anterior, la estrategia de marketing usada por muchos supermercados se basa en el tiempo libre del usuario, por lo que aprovechan el momento para hacer lanzamientos de novedades disfrazados de ofertas y con el tono de exclusividad porque será por tiempo limitado «solo por el fin de semana», por ejemplo. Y en el caso de Lidl, el lunes y martes por la mañana es cuando se concentran las devoluciones.

Estas devoluciones son compras del fin de semana que regresan a la tienda por motivos mínimos, no se trata de artículos defectuosos ni nada por el estilo; sino más bien por un error de talla, un regalo duplicado o, simplemente, el usuario se arrepintió a última hora. Todos estos productos apenas con la caja abierta, no son desechados en Lidl, sino que le dan una segunda oportunidad durante este periodo corto para salir de ese pequeño stock, evitar pérdidas para el supermercado y abrir espacio para los nuevos productos.

Publicidad
Publicidad