Mercadona finaliza septiembre con un bazar de ofertas que traen todo lo necesario para la vuelta a la rutina. Sin embargo, entre tantas alternativas, me he encontrado con unas alternativas de meriendas saludables que son imposibles de ignorar. Se trata de la selección de frutas deshidratadas y frutos secos en porciones individuales de la marca Hacendado y Villa Cruz. Estas joyas se venden por menos de 5 euros y son ideales para tenerlos en el cajón de la oficina para recargar energía cuando más te guste.
Además, estas son alternativas de meriendas saludables que son 100% recomendadas por los nutricionistas no solo porque no rompen la dieta, sino porque te aportan mayor saciedad entre las horas de comida y también ofrecen ventajas nutritivas en cada bocado, por ejemplo, la mejora de la salud digestiva y cardiovascular. Por eso, a lo largo de este artículo descubrirás estos snacks de Mercadona que son ideales para salir de la rutina sin remordimientos.
LOS HIGOS SECOS SON LA MERIENDA ESTRELLA DE MERCADONA

La merienda estrella y que es 100% recomendada por los nutricionistas son los higos, pero los secos que encuentras en Mercadona, aquellos que son procesados de forma artesanal como los de la marca Villa Cruz, se convierten en el aliado perfecto para disfrutar de algo rico sin sacrificar la dieta. La bolsa de 500 g de Higos secos la encuentras por tan solo 2,95 euros, una verdadera ganga para su alto valor nutricional.
A pesar de que los higos secos son saludables, debes considerar en consumirlos con moderación, debido a que su alto contenido de azúcares naturales en exceso puede ser perjudicial. Sin embargo, es una fuente rica de minerales, fibras y antioxidantes, que promueven la mejoría de la salud ósea, cardiovascular y el control del peso. Además, son ideales para disfrutar de algo dulce por la tarde para reabastecerte de energía de forma rápida.
OTRAS MERIENDAS DE MERCADONA QUE NECESITAS EN TU DIETA

Entre las alternativas de merienda que Mercadona ofrece en su pasillo de snacks, me he encontrado con varias maravillas de marca Hacendado. La primera joya son las pasas sultanas sin semillas por tan solo 1,80 euros la bolsa de 250 g. Esta delicia es perfecta para incluirla en tu dieta porque es una fuente de energía rápida y mejora tu digestión. Por 2,22 euros, le sigue la bolsa de pasas moscatel sin semillas y por 2,25 euros la bolsa de 250 g de ciruelas desecadas sin hueso.
Estas tres opciones contienen altas dosis de antioxidantes que contribuyen a combatir el estrés oxidativo y macronutrientes que aportan magnesio, hierro, potasio y vitaminas del grupo B. Ahora, por 1,41 euros, Hacendado trae la bolsa de 60 g de mango deshidratado, y la bolsa de 50 g de piña deshidratada por 1,35 euros. Tanto el mango como la piña, conservan muchos nutrientes y vitaminas que enriquecen por completo tu dieta. Todas estas alternativas de meriendas las puedes consumir solas o como acompañante en un yogur y hasta en tus ensaladas favoritas para darle un toque mediterráneo; todo depende de tus gustos.
Otra de las alternativas de meriendas que trae Mercadona para disfrutar es la exquisita tarta de almendras que ofrece Hacendado en las estanterías por 9 euros. Para cerrar tenemos una delicia de cóctel de frutos secos en 1,50 euros, una mezcla de cacahuetes, nueces y maíz tostado. Ideal para un momento de picoteo diferente y lleno de sabor. Mientras que las semillas de calabaza sin sal, son la merienda perfecta para conservar la silueta, ya que no aportan grasa y son libres de sodio.