«Google pasó a modo IA»: Carlos Bermúdez (45), ingeniero, explica 5 ventajas de esta actualización que ofrece búsquedas profundas en internet

El último salto tecnológico que dio Google ha dejado a los expertos en informática y modelos de inteligencia artificial (IA) sorprendidos. Resulta que desde el pasado 23 de septiembre, este gigante del internet anunció la integración del «Modo IA» en español en el Buscador de Google. De esta forma, las búsquedas con este navegador serán más profundas.

Además, podrás hacer preguntas complejas y obtener respuestas con detalles impresionantes. Es como un asistente de búsqueda, y con esto, Google le planta cara a la reciente plataforma Fellou, que se autoproclama como «el primer navegador inteligente en todo el mundo». Sin embargo, con esta actualización de Google, muchos usuarios siguen apostando por Chrome y su «Modo IA» que promete mejorar la experiencia de navegación del usuario.

GOOGLE PONE A CHROME EN «MODO IA»

Google pone a Chrome en "Modo IA"
Fuente: Moncloa

La reciente actualización de Google hace que el navegador preferido por millones de cibernautas alrededor del mundo se convierta en un aliado que realiza una búsqueda cuidadosa gracias al modelo de inteligencia artificial. Por eso es que Chrome pasa a «Modo IA», además, las preguntas complejas se desglosan y organizan de tal forma que puedes seguir profundizando con preguntas de seguimiento.

Publicidad

La experiencia de uso con el navegador se ha visto potenciada por una versión personalizada de Gemini 2.5, que desbloquea todas las capacidades multimodales y de razonamiento más avanzadas; por lo que tendrás una respuesta global con enlaces incluidos de referencias en artículos científicos y de medios reconocidos. De esta forma, el «Modo IA»

GOOGLE SE CONVIERTE EN UN BUSCADOR ALTAMENTE FUNCIONAL

YouTube video

Ante la duda y para demostrar cómo funciona, hice la prueba, y pregunté: «cómo es la planta del jengibre y cómo se debe plantar». Automáticamente, el buscador de Google generó una respuesta muy detallada con procesos y artículos relacionados con el tema; prácticamente hizo en menos de 1 minuto lo que nos podemos tardar hasta horas investigando para dar con una buena referencia bibliográfica o despejar dudas.

Puedes consultar síntomas comunes para despejar dudas; sin embargo, para estos casos siempre es recomendable acudir directamente con un profesional de salud. A pesar de que la integración de este modelo de IA en el motor de búsqueda tiene un mínimo rango de error, no sustituye el diagnóstico de un médico. Además, Google Lens también ha sido actualizado con mejoras en su búsquedas.

Y todo esto no queda aquí, porque Gemini también tuvo una subida de nivel reciente con la integración de la herramienta de imagen integrada con IA: Nano Banana. Esta maravilla no lleva ni un mes, pero la cantidad de expertos en inteligencia artificial, informáticos, diseñadores gráficos y aquellos usuarios fanáticos de la edición han quedado sorprendidos por esta innovadora apuesta que le planta cara a ChatGPT y al Photoshop.

Publicidad
Publicidad