La aerolínea Ryanair es muy conocida entre los viajeros por ser una alternativa low cost; sin embargo, muchos usuarios se quejan de que a pesar de vender los billetes de vuelo a precios económicos, toda esa pérdida es retribuida en sanciones anexas que le pueden ajustar el presupuesto a más de uno. Desde penalizaciones por no retirar tu maleta a tiempo, la prohibición de ciertos tipos de equipaje y otras piedras en el camino, me he encontrado con un truco que es imposible de ignorar.
Pero antes, ¿no te ha pasado que cuando regresas de viaje en avión, te encuentras con que hay cosas que puedes llevar en tu equipaje, pero exceden el peso establecido o no son permitidas en tu bolso de mano, ¿te suena? Resulta que al fin se le puede ganar una a Ryanair. Y con esto no me refiero a una trampa ilegal, sino más bien a una norma que ellos mismos aprueban, pero que mucha gente no sabe cómo aprovecharlo al máximo.
2PASO A PASO PARA LLEVAR UNA SEGUNDA BOLSA DE MANO SIN PAGAR POR EQUIPAJE EN RYANAIR
Para aprovechar esta magnífica oportunidad que ofrece la aerolínea Ryanair y que muchos viajeros desconocen. Lo primero que debes hacer es pasar el control de seguridad, donde verifican tus datos y equipaje. Ahora puedes ir por tu maleta personal extra. Solo debes comprar en la tienda «Duty Free» los productos que necesitas y que exceden el peso permitido; la mayoría de estos artículos son:
- Artículos de aseo personal
- Perfumes
- Cosméticos
- Golosinas
- Chocolates
- Licores
- Tabacos
Una vez que compres lo que necesites, pide que te metan la compra en la bolsa sellada y conserva el recibo dentro del mismo plástico. De esta forma puedes llevar tu equipaje de mano de forma habitual y la bolsa sellada sin tener que pagar gastos extras. Es importante que no abras la bolsa hasta llegar a tu destino. Si lo haces, al llegar puedes perder la excepción y todo lo que compraste luego de que te hagan la inspección. Otra recomendación es informarse mejor sobre las reglas locales y europeas para tener mayor conocimiento de tus derechos y deberes.