El truco de Ryanair que te están ocultando para que pagues como un primo: «La bolsa del Duty Free es tu segunda maleta de mano y es 100% legal»

La aerolínea Ryanair es muy conocida entre los viajeros por ser una alternativa low cost; sin embargo, muchos usuarios se quejan de que a pesar de vender los billetes de vuelo a precios económicos, toda esa pérdida es retribuida en sanciones anexas que le pueden ajustar el presupuesto a más de uno. Desde penalizaciones por no retirar tu maleta a tiempo, la prohibición de ciertos tipos de equipaje y otras piedras en el camino, me he encontrado con un truco que es imposible de ignorar.

Pero antes, ¿no te ha pasado que cuando regresas de viaje en avión, te encuentras con que hay cosas que puedes llevar en tu equipaje, pero exceden el peso establecido o no son permitidas en tu bolso de mano, ¿te suena? Resulta que al fin se le puede ganar una a Ryanair. Y con esto no me refiero a una trampa ilegal, sino más bien a una norma que ellos mismos aprueban, pero que mucha gente no sabe cómo aprovecharlo al máximo.

3
LO QUE DEBES SABER ANTES DE APLICAR EL TRUCO EN RYANAIR

Lo que debes saber antes de aplicar el truco en Ryanair
Fuente: Pexels

Seguro te preguntarás si es legal, y por supuesto que sí. Desde la aerolínea Ryanair dejan muy claro que dentro de los artículos permitidos se encuentran aquellos libres de impuestos: «Tu bolsa con compras libres de impuestos puede transportarse en la cabina junto con tu equipaje de mano.» Ellos mismos autorizan este tipo de estrategias.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que tanto en Ryanair, como en otras aerolíneas que se destacan por ofrecer los mejores precios del mercado; también se pueden convertir en un verdadero dolor de cabeza en el momento de realizar los controles. Además, existe un programa de incentivo para los trabajadores que detecten equipaje sobredimensionado. Por lo que, si se te ocurre intentar colar una bolsa grande como «Duty Free», además de pasar un mal rato también tu bolsillo sufrirá con la multa en puerta de embarque o peor aún que te obliguen a facturarla por aduana, más caro aún.

Publicidad
Publicidad