La aerolínea Ryanair es muy conocida entre los viajeros por ser una alternativa low cost; sin embargo, muchos usuarios se quejan de que a pesar de vender los billetes de vuelo a precios económicos, toda esa pérdida es retribuida en sanciones anexas que le pueden ajustar el presupuesto a más de uno. Desde penalizaciones por no retirar tu maleta a tiempo, la prohibición de ciertos tipos de equipaje y otras piedras en el camino, me he encontrado con un truco que es imposible de ignorar.
Pero antes, ¿no te ha pasado que cuando regresas de viaje en avión, te encuentras con que hay cosas que puedes llevar en tu equipaje, pero exceden el peso establecido o no son permitidas en tu bolso de mano, ¿te suena? Resulta que al fin se le puede ganar una a Ryanair. Y con esto no me refiero a una trampa ilegal, sino más bien a una norma que ellos mismos aprueban, pero que mucha gente no sabe cómo aprovecharlo al máximo.
4CUIDADO EN RYANAIR: NO SIEMPRE SE CUMPLEN CON LOS REQUISITOS DE CONTROL DE EQUIPAJE
Las normas de seguridad en los aeropuertos son fijas y para nada flexibles. Por eso debes asegurarte de cumplir con la norma. Esto en vista de que, si la bolsa no está debidamente sellada o el contenido no puede ser verificado por el personal, lo más probable es que te confisquen todo y pierdas tus artículos. Con esto me refiero a que todo esto no significa que tengas un salvoconducto fijo para llevar equipaje extra engañando a Ryanair.
Todo lo contrario, lo ideal es que tengas conocimiento sobre los procedimientos permitidos que te ahorran tiempo y dinero. No obstante, este truco es válido solo si compras en tiendas Duty Free donde se hace el debido embalaje. Recuerda que intentar engañar al personal de aeropuerto te puede salir muy caro y no es recomendable. En cambio, la organización es un factor clave para vivir una experiencia de vuelo inolvidable y sin contratiempos o malos ratos por desconocimiento de las normas que claramente están visibles y depende del usuario sobre cómo gestionar el vuelo con base con sus necesidades.