No sé si te ha pasado, pero cuando subes un vídeo en TikTok antes de publicarlo se ve perfecto y cuando vas a verlo está todo pixelado y se ve de muy mala calidad. Y es muy probable que asocies este problema con tu móvil. Pues déjame decirte que no se trata del modelo ni de cuánto cueste. El truco está dentro de las mismas redes sociales y en los programas de edición de vídeos gratuitos como lo es el caso de CapCut; que a pesar de ofrecer una versión premium, puedes usar miles de efectos y funciones sin necesidad de pagar un solo euro extra.
Este problema no se trata de tu móvil y dentro de las redes sociales tienes la respuesta. Tal es el caso de TikTok, en donde al pulsar unas cuantas opciones, ya puedes asegurar la calidad de vídeo. Además, a lo largo de este artículo también exploraremos el paso a paso para no solo subir contenido de calidad, sino también cómo hacer para que se convierta en algo viral sin muchas complicaciones ni gastos extra en cámaras profesionales o móviles de alta gama.
1EL TRUCO PARA HACER QUE TUS VÍDEOS SE VEAN 4K EN TIKTOK

Ahora si tu vídeo se ve bien en tu móvil, pero al publicarlo se le baja la calidad, no te preocupes, esto no ha pasado porque hayas hecho algo mal. Se trata más bien de un par de ajustes ocultos que puedes activar o desactivar en redes sociales. Por ejemplo, en TikTok puedes hacerlo de forma fácil.
Abre la plataforma, entra a tu perfil, dale a las tres rayitas y busca «Calidad» ahí activa la opción que dice subir vídeos con la calidad más alta. Luego busca la función «HDR» y desactívala. Ahora cada vez que vayas a subir un vídeo, baja hasta donde dice «más opciones» y activa la casilla de «permitir cargas de alta calidad», y listo de esta forma puedes compartir contenido de calidad sin necesidad de móviles de marcas lujosas.