No sé si te ha pasado, pero cuando subes un vídeo en TikTok antes de publicarlo se ve perfecto y cuando vas a verlo está todo pixelado y se ve de muy mala calidad. Y es muy probable que asocies este problema con tu móvil. Pues déjame decirte que no se trata del modelo ni de cuánto cueste. El truco está dentro de las mismas redes sociales y en los programas de edición de vídeos gratuitos como lo es el caso de CapCut; que a pesar de ofrecer una versión premium, puedes usar miles de efectos y funciones sin necesidad de pagar un solo euro extra.
Este problema no se trata de tu móvil y dentro de las redes sociales tienes la respuesta. Tal es el caso de TikTok, en donde al pulsar unas cuantas opciones, ya puedes asegurar la calidad de vídeo. Además, a lo largo de este artículo también exploraremos el paso a paso para no solo subir contenido de calidad, sino también cómo hacer para que se convierta en algo viral sin muchas complicaciones ni gastos extra en cámaras profesionales o móviles de alta gama.
2NO SOLO TIKTOK ES RESPONSABLE: LOS PROGRAMAS DE EDICIÓN TAMBIÉN

Como te había mencionado anteriormente, no es tu móvil el responsable de que los vídeos se vean de mala calidad, son las funciones desactivadas en las redes sociales y también aquellos programas para editar imágenes y vídeos. Por ejemplo, el punto clave para un resultado profesional recae en el proceso de exportación.
Para asegurar que la calidad de tu vídeo en redes sociales sea óptima, al terminar de editar en tu aplicación exporta en 1 080p a 30 FPS. En el caso de estar usando CapCut, desactiva el HDR y el ultra HD de IA antes de exportar. Con este paso a paso tienes una mejor forma de compartir tus creaciones con resultados y calidad propia de un experto en edición de vídeos.