«La vaselina es veneno para tu piel»: Dra. Carla Domínguez (36), dermatóloga desvela el peligro oculto de esta crema recomendada por generaciones

La vaselina ha sido uno de los tratamientos de belleza que aún se mantiene como una alternativa saludable para cuidar la piel. Sin embargo, esta crema recomendada por generaciones, oculta un peligro en sus ingredientes que pueden arruinar por completo el rostro si no se usa con cuidado. Y con esto me refiero a que en casos de acné severo, lesiones abiertas o simplemente no limpiar adecuadamente la zona antes de utilizar, puede convertir tu rutina de skin care en una completa pesadilla.

Resulta que la potente formulación de la vaselina permite que actúe como una barrera que mantiene la hidratación por más tiempo en la zona en la que se coloca. Por lo que su uso es para ciertas afectaciones y tampoco es para todo tipo de pieles. Por eso es necesario saber incluirla en tu rutina o mejor optar por alternativas más naturales como el aceite de coco. Pero en sí, la vaselina no es intrínsecamente mala para la piel, pero su aplicación indiscriminada y en zonas no adecuadas para este tipo de productos podría ser perjudicial en ciertas circunstancias.

2
BENEFICIOS DE LA VASELINA

Beneficios de la vaselina
Fuente: Pippit

Al entender que la vaselina si no se aplica con el debido cuidado puede generar acné y empeorar el aspecto de la piel; también es necesario destacar algunas de sus ventajas. Por ejemplo, es ideal para las pieles secas y agrietadas, gracias a que se convierte en una barrera que sella la humedad, por lo que alivia la sequedad sin tantas complicaciones ni productos lujosos.

Otra de las ventajas de la vaselina es que sirve para proteger heridas menores y la piel irritada, como la dermatitis del pañal. Es perfecta para regenerar y proteger los labios, las pestañas y aliviar las rozaduras; es perfecta y adecuada si se cuidan los detalles que hemos explorado hasta ahora en este artículo. Sin embargo, esto no queda aquí porque según el grado de procesamiento, existen tres tipos de vaselina.

Publicidad
Publicidad