La vaselina ha sido uno de los tratamientos de belleza que aún se mantiene como una alternativa saludable para cuidar la piel. Sin embargo, esta crema recomendada por generaciones, oculta un peligro en sus ingredientes que pueden arruinar por completo el rostro si no se usa con cuidado. Y con esto me refiero a que en casos de acné severo, lesiones abiertas o simplemente no limpiar adecuadamente la zona antes de utilizar, puede convertir tu rutina de skin care en una completa pesadilla.
Resulta que la potente formulación de la vaselina permite que actúe como una barrera que mantiene la hidratación por más tiempo en la zona en la que se coloca. Por lo que su uso es para ciertas afectaciones y tampoco es para todo tipo de pieles. Por eso es necesario saber incluirla en tu rutina o mejor optar por alternativas más naturales como el aceite de coco. Pero en sí, la vaselina no es intrínsecamente mala para la piel, pero su aplicación indiscriminada y en zonas no adecuadas para este tipo de productos podría ser perjudicial en ciertas circunstancias.
4ESTE INGREDIENTE NATURAL ES MEJOR QUE LA VASELINA

Entre tantas tendencias y nuevas alternativas para cuidar de nuestra salud general, el tradicional aceite de coco no deja de sorprender con cada beneficio que aporta al organismo. Ideal para mejorar la apariencia de las pieles secas o sensibles, haciéndolas más suaves y luminosas, gracias a su contenido de antioxidantes y vitamina E, que retrasa el envejecimiento prematuro por ser un componente clave para combatir los radicales libres de tu sistema. Para incluir el aceite de coco en tu rutina de cuidado personal, no necesitas de muchas fórmulas ni un «paso a paso» detallado de cómo debes aplicarlo. Además, para la piel tiene múltiples funciones.
Por ejemplo, puedes usarlo en todo tu cuerpo después de la ducha, específicamente en codos y pies, esas zonas que más se ven afectadas por la falta de hidratación. También puedes usarlo para desmaquillante natural, porque retira los productos sin irritar la piel. Un truco que muchas famosas comparten en redes sociales, es agregar una cucharadita de aceite de coco a tu crema diaria favorita, de esta forma potencias su efecto hidratante y nutritivo del aceite de coco. Otro de los beneficios que más hacen destacar al aceite de coco por encima de la vaselina es su capacidad de nutrir el cabello y prevenir el daño.