El uso de la inteligencia artificial se ha convertido en una nueva forma de agilizar nuestras tareas diarias, tanto en el ámbito profesional como en lo académico. Sin embargo, algunos de los modelos de IA solo te ofrecen consultas limitadas por día. Esta alternativa se convierte en un camino estrecho para aquellos profesionales que necesitan soluciones más rápidas y profundas; en especial los que se dedican al manejo de redes sociales. Tal es el caso de ChatGPT de OpenAI, un aliado para muchos usuarios cuando están en apuros.
Tampoco podemos olvidar modelos innovadores como Gemini de Google, Perplexity AI, o el mismo Grok de Elon Musk. Todos estos modelos de inteligencia artificial los puedes encontrar en versiones gratuitas, pero para mayor fluidez y menos errores, necesitas acceder a la versión premium. En España el valor de ChatGPT Pro con IVA incluido está alrededor de los 230 euros al mes (40 euros de IVA). No obstante, los expertos en IA han revelado que con una sola cuenta de usuario puedes acceder a varias herramientas de inteligencia artificial externas.
5LA INTELIGENCIA ESTÁ A DISPOSICIÓN DE TODOS

Además, puedes chatear desde GlobalGPT con los mejores modelos de inteligencia artificial tales como: ChatGPT 4.1, Grok 3, Claude 4, Llama 4, DeepSeek-R1, Gemini 2.0, Perplexity, Mistral, MiniMax, Moonshot, y QvQ. Es decir, tienes para elegir entre más de 5 alternativas para consultar tus dudas o hacer búsquedas profundas. En tal sentido, es importante aclarar que no todos los modelos de IA sirven para lo mismo, por lo que deberías estar atento a las siguientes consideraciones.
En primer lugar, cada modelo de inteligencia artificial busca convertirse en tu asistente virtual; sin embargo, existen diferencias. Por ejemplo, esta inteligencia artificial se destaca por brindar una interacción fluida con el usuario, por lo que la creatividad la puedes explotar al máximo. ChatGPT ha evolucionado constantemente y hasta la fecha contamos con su última actualización GPT-5. En el caso de Microsoft con Copilot, no debes pedirle que tenga la misma cercanía que puede tener ChatGPT, por eso es importante saber diferenciar las ventajas de cada modelo de IA, para poder usarlas de tal modo que los resultados obtenidos sean lo que estabas esperando.
Si deseas crear, escribir y aprender, lo mejor para esto es ChatGPT. Si deseas información verificada en tiempo real, entonces tienes a Perplexity AI. Si, por el contrario, buscas automatizar las tareas de la oficina, con el modelo de Copilot todo será un paseo, y claro Gemini para mayor organización en tu rutina diaria. Con estas diferencias claras y establecidas, ya puedes entender que todos los modelos de inteligencia artificial no sirven para lo mismo, y es importante que lo recuerdes para la próxima vez que necesites el auxilio de la IA. Sin embargo, con GlobalGPT puedes tenerlas todas en una sola misma cuenta y sin tener que pagar en anualidades.