En el mundo de la nutrición el desayuno juega un papel muy importante en la dieta, en vista de que es la primera comida que rompe las horas de ayuno. Y para nadie es un secreto que la regla es simple: desayuna como Rey, almuerza como príncipe y cena como pobre. La clave en todo esto va más allá de cumplir con la dieta, si no más bien de la elección de los alimentos que incluyes en tu menú.
Por ejemplo, el pan tostado por la mañana es un aliado para reponer fuerzas, pero si se consume de forma regular durante el día, es probable que el aumento de peso sea todo un hecho. Por eso, es importante contar con una alimentación balanceada que incluya los nutrientes que tu cuerpo necesita y lo mejor de todo, que no sacrifique los sabores que tanto te gustan.
MENÚ DE DESAYUNOS PARA NO ABURRIRTE DE LA DIETA

Iniciamos con una alternativa que queda perfecta para el día lunes. Para comenzar con buen pie la semana el desayuno recomendado son 4 huevos revueltos con una tostada integral con crema de aguacate y un puñado de frutos secos. Esta delicia de alternativa incluye todo lo que necesitas para reponer energías tras las largas horas de ayuno.
Recuerda que acabas de pasar cerca de 6 o 7 horas sin beber agua ni comer. Por eso es tan importante las elecciones que tomas en relación con tus desayunos. Por ejemplo, el huevo es una fuente rica en proteínas y calcio que te permitirán sentir menos hambre entre las horas de comida. Además, la inclusión de frutos rojos como fresas o arándanos es vital para proteger tu sistema inmunológico y mejorar la apariencia de la piel porque mejora su elasticidad.
ESTE UNO DE LOS DESAYUNO MÁS NUTRITIVOS PARA LA DIETA

Seguimos con el segundo día de la semana, el martes. La alternativa de desayuno que podrás disfrutar es el de dos tostadas untadas con queso ricota, tomate y espinaca. Las tostadas pueden ser integrales o de las normales. Este tipo de carbohidratos a primera hora de la mañana dan un efecto saciante que es verdaderamente increíble.
Por su parte, el queso ricota es uno de los productos más recomendados en el mundo de la nutrición. Porque es bajo en sal y en grasas, por lo que es perfecto para incluir en tu dieta sin ningún tipo de remordimiento. Además, el tomate y la espinaca son ricas en antioxidantes y su consumo por la mañana se destaca por acelerar la quema de grasa y por ende el metabolismo.
EL MIÉRCOLES TOCA UN DESAYUNO LIGERO PERO POTENTE

Para el día miércoles, vas a descansar de las tostadas y vamos a suavizar un poco la ingesta de alimentos en la dieta. Tenemos como alternativa dos tazas de yogur griego, media taza de tu cereal favorito y una taza de fruta. En el caso de la fruta puede ser la que más te guste. Particularmente, siempre trato de incluir opciones ricas en potasio como el plátano y llenas de antioxidantes como los frutos rojos.
Puedes incluir plátano y frutos rojos en el mismo plato. Por su parte, el plátano es un aliado perfecto si te encuentras en una rutina de entrenamiento, ya que evita los calambres musculares y literal, nada del cuerpo te duele después del ejercicio y más si llevas tiempo sin actividad física. Puedes agregar un chorrito de miel para endulzar el yogur griego, sin duda uno de los mejores desayunos que puedas incluir en tu dieta.
EL DESAYUNO DEL JUEVES TIENE UN TOQUE EXÓTICO

El desayuno del día jueves es un poco parecido al del lunes y el martes, pero con una ligera diferencia. El plato estrella consta de una tostada integral, una untada de queso crema y 4 huevos revueltos por encima y dos kiwis. El kiwi es una fruta exótica con múltiples ventajas para el organismo. Desde ser una potente barrera para tu sistema inmunológico hasta devolverle el brillo a tu cabello y piel.
Todos los desayunos que incluyan huevos revueltos, puedes hacer algo que yo hacía para encontrar más saciedad. Y se trata de dividir la cocción de los huevos. Por ejemplo si te tocan 4, puede hacer 2 como huevos revueltos y 2 hervidos. Con estas dos alternativas en el mismo plato, visualmente tu cerebro piensa que hay más comida, pero sigue siendo la ración saludable que necesitas; este truco es muy efectivo cuando empiezas la dieta.
3 DESAYUNOS QUE NECESITAS INCLUIR EN TU DIETA

Pasamos al día viernes, y nos encontramos con un desayuno repleto de proteínas y grasas saludables. Se trata de una tortilla de espinacas y una ración potente de aguacate. Para preparar la tortilla de espinacas, necesitas 4 huevos, 200 g de espinacas, aguacate, sal y pimienta al gusto. Primero debes lavar muy bien las espinacas, y en un bol mezclarlas con los huevos. En una sartén previamente caliente, vierte la preparación, deja cocinar por dos minutos, voltea la tortilla, dos minutos más y sirve. Acompaña con medio aguacate y ya tienes un desayuno proteico y cargado de vitaminas.
Para el día sábado tenemos un desayuno internacional, unos tacos rellenos de ensalada y una poderosa manzana para arrancar el fin de semana llenos de energía. Para hacer los tacos solo necesitas comprarlos en tu supermercado favorito. Vienen en presentación clásica o las tortillas integrales que van mejor para tu dieta. La manzana es una de las frutas más recomendadas para mejorar la digestión, ya que su piel es rica en fibra. Además, puedes aprovechar más de la manzana si lo deseas. Para hacerlo pela la fruta y reserva la cáscara para luego hacer una infusión.
Un té de manzana con canela por la mañana es una joya que pocos conocen y que es perfecta para activar el metabolismo. ¿Y el domingo?, ¿libre?, pues no. Es habitual pensar que hacer dieta es tener un día libre a la semana para salir de la rutina y no es así. Para el domingo, tendrás la maravillosa oportunidad de elegir cualquiera de los platos que ya exploramos, ya sea el del miércoles o del jueves, cualquier día de la semana lo puedes repetir el domingo. Sin embargo, esta no es una regla rígida, ya que puedes alternar las alternativas según tus necesidades.