No sé si a ti te pasará, pero en mi caso, asocio automáticamente la palabra postre con romper la dieta o alimentos poco saludables y cargados de azúcar refinado. ¿Te suena?, yo creía esto hasta que una nutricionista reconocida en redes sociales ha desmontado este mito. Resulta que todos los postres dependiendo de cómo los prepares resultan positivos para la dieta.
En el caso de la crema de pistachos, muchos cometen el error de seguir de largo por considerarla como una alternativa poco saludable. Pero lo que muchos desconocen, es que si se prepara desde casa el panorama cambia por completo. Y es que la clave está en saber elegir los ingredientes adecuados para cuidar la dieta.
ESTE POSTRE ES SALUDABLE Y NUTRITIVO

Hacer una crema de pistachos es una receta fácil y que puedes incorporar a tus comidas favoritas sin problema porque es saludable. Para realizar esta delicia de pistachos, asegúrate de usar los que no traen sal. Puedes comprarlos ya pelados o pelarlos tú mismo; ambos funcionan igual de bien. También necesitarás leche entera que mejora la cremosidad, pero puede usar la de tu preferencia.
Compra un chocolate blanco de buena calidad para obtener un mejor sabor, y 1 cucharada de estevia, ya que gran parte del dulzor proviene del chocolate blanco, pero siéntete libre de agregar más a gusto. Comienza por añadir los pistachos a un procesador de alimentos con solo 1/4 de taza (60 ml) de leche y 1 cucharada de azúcar. Tritura durante unos 5 minutos hasta que se forme una pasta suave. Tendrás que detener el procesador de 3 a 4 veces para raspar los bordes y continuar hasta que tenga una consistencia de pasta.
LA FORMA CORRECTA DE ENVASAR LA CREMA DE PISTACHO
Luego de conseguir la pasta de pistachos, vierte en una licuadora con la mezcla de chocolate blanco, previamente derretido a baño de maría, mezcla todo hasta obtener una mezcla extra suave y cremosa (puede ajustar la textura con más leche si lo desea; no es necesario calentarla de nuevo). Esta crema de pistachos casera deberás conservarla en un recipiente de vidrio con tapa en la nevera, puede durar hasta dos semanas.
No te preocupes si notas que la superficie de tu crema de pistachos se oscurece, simplemente remuévela, y listo. Si, en cambio, lo consigues demasiado espeso, puedes volver a agregarla a la licuadora con un chorrito de leche para que se suelte. Y de esta manera puedes hacer tú mismo este delicioso relleno para tus futuros postres al estilo Dubai. Y si deseas comerlo solo, también válido, con unas dos cucharadas bastará para reponer energías a mitad de tarde y no caer en la máquina de bollos.
Del mismo modo, es clave considerar que una dieta balanceada y la toma de decisiones conscientes con relación a los alimentos que eliges, es importante para un estilo de vida más saludable. También se recomienda consumir los pistachos en concha, ya que son una fuente rica en proteínas y vitaminas, en concreto la B6 y la E. Además, son saludables para controlar la pérdida de peso y mejora la salud cardiaca. Sin duda deberías darle un espacio a esta semilla comestible que puedes adaptar a tu menú como merienda, o añadiéndolo a postres o ensaladas.