En una alerta reciente, la Policía Nacional ha advertido en redes sociales sobre una nueva modalidad de estafa con la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, que podría poner en riesgo tu privacidad y cuenta bancaria. Se trata de un tipo de estafa donde un simple SMS podría hacerte pasar un mal rato. Si no te has familiarizado con este modus operandi, podrías caer sin darte cuenta y ya varios ciudadanos han caído por no estar atentos a ciertos detalles.
Si bien es cierto que tanto las llamadas como los SMS son vías fáciles para los ciberdelincuentes que cada día evolucionan de la mano de las nuevas tecnologías; y esto es algo que de verdad eriza la piel. Es decir, este tipo de delincuentes manejan dispositivos de alta gama, saben cómo funcionan las plataformas, las modalidades de recuperación de datos, por lo que las autoridades siempre buscan estar un paso por delante de estos delincuentes informáticos.
4EL PERMISO QUE LE DAS A WHATSAPP TAMBIÉN INFLUYE

Otro de los factores que pueden influir si deseas blindar por completo todos tus datos, son los permisos que le otorgas a WhatsApp en tu móvil. Esto se debe a que una vez instalada esta aplicación pide permiso para acceder a tus archivos o notificaciones. Y si existen permisos innecesarios, existe la posibilidad de que tu privacidad no esté del todo cubierta.
Para los sistemas operativos de Android debes ir a «Ajustes» luego «Aplicaciones» busca «WhatsApp» ve hasta «Permisos y revisa qué opciones se encuentran activadas. Puedes desactivar todo lo que no sea estrictamente necesario; para los sistemas iOS solo ve a Ajustes > WhatsApp > Permisos y haz lo mismo. Este método sirve para todas las aplicaciones instaladas; por ejemplo, qué necesidad tiene un juego de acceder a tu lista de contactos, y así con todos los permisos que no sean necesarios.