Se derrumba un edificio en el centro de Madrid: 10 heridos y 4 desaparecidos

Un edificio de la calle de Hileras, número 6, a escasos metros de la plaza de Ópera, ha sufrido un derrumbe parcial este mediodía causando 10 heridos y 4 desaparecidos hasta el momento. El inmueble, de cinco plantas de altura, se encontraba en obras. Hay al menos cuatro personas atrapadas y un herido grave que ha sido trasladado en ambulancia, según la Policía Nacional. 

En la zona se encuentran ya 11 dotaciones de bomberos, además de dispositivos del Samur. Por el momento se desconocen muchos datos y hay todavía una gran confusión, aunque los Bomberos han solicitado la ayuda de guías caninos para la búsqueda de posibles víctimas. La Policía Municipal también se ha desplazado al lugar del siniestro con drones.

Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha explicado que se ha producido un derrumbe parcial del forjado desde la última planta hasta el suelo.

Publicidad

Asimismo, los servicios de emergencia han montado un hospital de campaña en la calle Arenal. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el consejero de Interior, Carlos Novillo, la vicealcaldesa, Inmaculada Sanz, y el delegado del Gobierno, Francisco Martín. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de viaje en Londres, ha anunciado que vuelve a la capital.

Martín ha precisado que el desplome «ha sido una caída a plomo, hasta el sótano». El delegado del Gobierno ha señalado que los efectivos se centran ahora en encontrar a los desaparecidos y que posteriormente se investigará qué ha podido suceder. «Vamos a ir analizando lo ocurrido, pero ahora es momento de buscar a los desaparecidos y asegurar la zona», ha remarcado, para añadir que en cuanto los técnicos dispongan de más información «se dará a conocer».

Cerca de las 12.45 de la tarde, el trasiego de ambulancias, policías y bomberos ha hecho saltar las alarmas de todos los que paseaban por la zona, en pleno centro histórico de Madrid. Los clientes de la popular chocolatería San Ginés, a escasos metros del edificio, entraban y salían de la cafetería tratando de averiguar qué había pasado.

El edificio, propiedad de la socimi RSR, se encontraba en obras. El Grupo Rehabilita es el encargado del trabajo de construcción de un hotel de cuatro estrellas, según su web. Tenía licencia urbanística de actividad desde el pasado mes de febrero

Publicidad
Publicidad